Represalias y torturas por secundar una huelga de hambre en 2017

Preso en León

31-01-2019

¡Aupa compañerxs!

¿Cómo estáis? espero que todo marche con buena onda y mucha salud, yo estoy tirando dentro de estos muros y concertinas. La verdad que no estoy bien, pero lucho contra viento y marea para no ahogarme, en estos últimos meses lo he pasado mal ya que en noviembre fue mi cumpleaños, cayeron 29 castañas, me hubiera gustado estar libre pero para colmo lo pasé en aislamiento, tiene cojones la cosa, me toco pagar un parte de aislamiento en celda de 10 días, pero no queda ahí la historia, el 5 era mi cumple y el 7 venían mis padres junto a mis abuelos para pasar una bella tarde, que los Bokeras Txakurras se encargaron de joderme, diciendo a mis familiares que no podían pasar, «ya que estando pagando parte, no se puede comunicar vis-vis». ¿Que pago doble condena? ¿Mi familia es culpable? ¿Esto es la Reinserción de su mierda de falacia Constitucional? ¿Y mis Derechos? Todo esto me pregunto de este sistema absurdo y carcelario. Total que hice escritos al Juzgado y de nada sirve, les da siempre la razón. ¿Quién protege a lxs presxs? Si somos sus perrxs. ¿Quién nos pone la cadena?

Pero no queda aquí la cosa, en diciembre me llegan 2 papeles judiciales, 1era de un parte disciplinario, el cual me dice que tengo que pagar 30 días de aislamiento en celda, y que no cabe recurso contra esta sanción. Así que desde noviembre hasta día de hoy pagaré 55 días de aislamiento, 30 de uno, 10 de otro y 14 de otro, que te parece, a mi me está quemando demasiado ya que son del año 2016, 2017. Y como los recurrí y la justicia va tan bien de rápida y eficaz, siempre desestiman tus quejas, plantan una copia y pega y al cabo de años te hacen pagar el parte.

Pero dejemos los partes, el pasado 22 de enero se celebró un juicio que tenía por los echos ocurridos en la Cárcel de Teixeiro el 10 de marzo de 2017. Todo esto fue por hacer una huelga de hambre de 10 días, la secundé el 1 de marzo hasta el día 10, haciendo escritos de la propuesta de lucha y reivindicación, pues el día 10 varios Torturadores se encargaron de demostrar que su trabajo es simplemente golpear y torturar al preso que lucha por sus derechos. Total que me dieron un palizón a banda, eran 5, me esposaron, me pegaron con sus porras, me ataron a una cama 72h siguiéndome torturando y golpeando, y a los 15 días de sucederme esto me dispersan a «Morón de la Frontera» para distanciarme más de mis familiares (…), para flipar más sumándole 3 años que me pide la fiscalía del Penal de Coruña, en el cuál me acusan de Atentado grave y lesiones ¿Que soy un Terrorista? ¿He puesto una bomba, para que sea un atentado grave? Si mi arma es un boli, un cuerpo sin comida y un encierro de celda durante 10 días, pues la fiscalía me dice con una sonrisa que tienen una gran noticia, «Que me conforme con 2 años», ¡Y una mierda!

Yo declaré relatando todo lo que sucede en las cárceles y los aislamientos, sin cortarme un pelo, comenté todo lo que sufrimos lxs presxs, pero pensar que me vayan a absolver es algo que no vaya a suceder, ya que «como soy multireincidente en estos delitos», pues es mi palabra contra toda la sala, pero mi conciencia queda libre por unos minutos relatando todas las torturas que me han hecho estos seres miserables y sin corazón. Luego estar esperando la sentencia me ha dejado muy intranquilo y nervioso. (…) Pero sigo con mi nerviosismo carcelario.

Laura una amiga mía de Madrid y que es abogada Pro-Presxs, me mandó una tarjeta hace unos meses con su número de teléfono para autorizarla y llamarla siempre que lo necesite, pues ya se está encargando la Cárcel de León de no poder llamarla, «simplemente me dicen que no procede», «que no consta en el C.A.G.E.» es para flipar. Cuando me ha venido a ver a la Cárcel de Estremera, como abogada, así que si tenía pocos problemas se me suma otro más, es para flipar, ya no se que hacer, he recurrido al S.V.P., a la audiencia provincial, y me dirigiré a más instituciones para ver que ostias pasa (…).

Me voy a ir despidiendo con un abrazo libertario lleno de salud y trabajo para todxs. Os hecho de menos. Compañerxs. Mucha Kaña y Libertad.

P.!!