Carta desde el módulo «Terapéutico» de León

Punky

20-06-2019

¡Ke pasa compañero!

(…) Te quería contar que me han cambiado este lunes de módulo, ando en el Terapéutico avanzado, eso es buena onda para pillar boleto en forma de libertad, pero con cabeza y tacto. Te cuento como se curran la página aquí en estas sectas llamadas «Respeto», o tragas o no pillas nada por lo menos aquí en León:

Tienen el módulo 3 pre-terapéutico allí es el comienzo de la hermandad de los pobres narcotraficantes, personas imputadas por la Audiencia Nacional, por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico, blanqueo de capitales, evasión fiscal, homicidios, asesinatos, prostitución. Hasta aquí correcto, los hacen llamar «Tutores», son los responsables del grupo, hay 7 grupos, compuestos de 8 «usuarios», es decir presos por delitos variados. A los «Tutores» los tienen engañados o extorsionados, con delimitar sus condenas a la mitad o pillar permisos, no obstante dándoles los mejores puestos con retribución económica, allí o entras por la onda del módulo o te echan a módulo conflictivo, yo no tengo miedo del módulo conflictivo, pero es un retroceso a la hora de conseguir supuestos beneficios. Ya que en mi caso hace un año salí del 1er grado, lo cual ya dificulta un tanto mi historial, cargado de partes disciplinarios, sumarios, agresiones, reivindicaciones… Fui clasificado en 91.3 varias veces con lo cual, si dejas el programa terapéutico, van a ampliar el expediente con ciertas palabras como: «D… clasificado en 2º ha dejado el programa de Rehabilitación de Drogas, teniendo grandes dificultades con las drogas y delitos relacionados al consumo, o delitos relacionados con el trafico de drogas, de dicho interno se desprende una evolución negativa.» Esto quiere decir que a la junta de tratamiento de cualquier talego, o la compras con dinero o no te dan nada, y ya no decir la de esta cárcel, por lo tanto esto es un «Chantaje Carcelario», y a eso lo llaman «Respeto», me descojono pero trago para ver la calle.

Ahora, desde que levantas por la mañana hasta la noche, vives en continuo campo de concentración. Tienes que elegir 3 actividades que duran 3 meses para poder cambiarlas, en mi caso son footing, salgo al campo de fútbol a correr o caminar de 9:30h a 11:00h, a las 11:30h a 12:45 gimnasio y a la tarde de 17:00h a 19:00h taller de pintura, esto no esta mal ya que despejo la mente y hago lo que me gusta, pero el rollo comienza con el sistema de normativas impuestas por «usuarios», somos presxs joder, entre nosotrxs nos deberíamos de ayudar, jodidos colaboradores sinceros del Sistema Carcelario, en mi mundo «CHIVATOS», no se puede hablar en el comedor, no se puede andar en chanclas en el comedor, no puedes ir con gorra por la sala o espacios cerrados, ni siquiera al taller o gimnasio, no puedes entrar en tirantes al comedor, no puedes subir a la celda hasta que el boqueras diga el «fin de actividades». Tengo 10 minutos para ducharme cuando vengo de correr o del gimnasio, ya que te toca la siguiente actividad o ir a comer. Hay un responsable de galería para mantener esta norma, pero no tiene ojos para disipar o pillar una «RATA» picadora de lo ajeno en los chabolos, me descojono, tienes que tener el armario dobladito como que fuera la tienda del Corte Ingles, si tienes mal hecho la chabola, pillas un negativo que acarrea consecuencias a la hora de limpiar el módulo, no puedes tener más de dos pares de calzado incluido chanclas de ducha en la celda. Vives solo en la celda, lo único positivo que se puede ver, en esta mierda vida. No puedes comer un triste bocadillo en el patio, no puedes tomar café en el patio, el bocata en el comedor y el café en la sala. Se limpia en grupo las zonas, según lo que elija el «Tutor» o «Responsable de grupo», ya sea office, comedor, sala, patio, taller, galería. Se limpia todo 3 veces al día, 3 negativos fuera del módulo, acumulación de «convivencias», fuera del módulo, las convivencias es una chivatada apuntada en el cuaderno que lee el equipo técnico, por incumplir las normas del módulo. Aquí hay muchos amigos sinceros, por lo que es mejor comprarte una radio y pasear solo, los mismos presos son enemigos directos a echarte mierda a paladas, lo positivo que saco de aquí, es que supuestamente te quitan condena o te mandan al CIS o Centro Rehabilitación Social con 182 art., pero claro, hay que tragar con todo lo que hay, luego volvemos atrás o esto del «Terapéutico» u «Ordinario» y comer la condena a pulso, sin salir para nada del módulo, sin actividades, tirado como una colilla. Esta es mi situación, es para vivirlo una semana, tu vienes de la calle, entras aquí y acabas loco perdido, o compras tu libertad así o tírate a un módulo ordinario que no pillas nada, hasta el último año de la condena. Así funciona el sistema carcelario.

Luego, de este módulo lo bueno que se deriva más presupuesto del estado torturador y fascista para cursos de grado medio, formación profesional o cursos del Inem, derivación a puestos remunerados del talego. Hay que valorar todo lo positivo y negativo, pero son chantajes, todo es humo para paliar la ansiedad que sufres. También decir que el preso en módulo terapéutico no puede solicitar nada de permisos, 3er grado o art. 182, si no que la Junta de Tratamiento delega sobre tí, si lo solicitas y te lo concede el Juzgado de Vigilancia, muy raro, ya que pediría informes a la cárcel y te tiran del módulo, mi pregunta es ¿conseguiré la libertad?, ya que puedes estar aquí atrapado, pero si la cagas en le último momento has tirado un año o dos a la basura. El primer año ya lo he pasado, ahora solo me queda este módulo para traspasar el muro. ¿Lo conseguiré? Espero que sí…

¿Cómo está el caso de Carmen? Desde aquí le mando un abrazo fuerte… Todo mi ánimo para Carmen y una pronta libertad ¡YA!

Kaña y Salud y Libertad.