Preso gravemente enfermo inicia huelga de hambre el 15 de septiembre para denunciar su situación

Francisco Chamorro Giménez

06-09-2019

Saludos… son varias las cartas que he enviado a diferentes periódicos como el País y otros, pero el único que si está por esta labor es el Mediterráneo, exclusivamente Paco que tiene un programa de TV de Castellón «Altaveu al carrer».

Bueno, desde que caí enfermo de cáncer gástrico, con la quimio y las graves complicaciones como 3 infecciones en la sangre y como somos presos nos tienen como conejillo de indias, me perforaron al ponerme el catéter 7 punciones el pulmón izquierdo y 12 el derecho, me taparon la cara para que no viera que me lo hacía un estudiante, no sé cómo sigo vivo… Esto todo estando en la prisión de Estremera, Madrid VII. De esta prisión interrumpen el 3er ciclo de la quimioterapia y me mandan de conducción de prisión en prisión, hasta llegar a Castellón II, donde llego con el art. 104.4, si me lo respetan y me mandan a Castellón I a sección abierta, pero en mi estado me meten en enfermería, donde el mismo doctor Santiago me dice que por qué me vengo a Castellón, y ya me lo dice claramente: «He estado hablando con Celia la Subdirectora de Tratamiento y yo no pienso contradecirla, porque no piensa dejarte salir», esto el 21 de enero 2018, yo sigo con la quimio, muy enfermo, con muchos dolores sin poder comer. El día 26 de enero 2018 me vuelve a llegar de Instituciones Penitenciarias el documento como la Jueza de Vigilancia Sección 5º de Madrid me ha dado el 23-11-17 el art. 104.4 y me llega a entregármelo en mano, y Celia diciéndome que eso no ocurrirá. Entre las humillaciones, maltrato psicológico – de rabia lloraba -, esqueletizado, sin pelo, sin fuerzas, lo denuncio todo, solicito audiencia con la Jueza de Vigilancia Doña Tamasa, hecho un hábeas corpus, pero nada… Mientras tanto esta señora Celia cita a mi familia, mi madre, mis hijos, acuden a la cita junto con mi abogado y Celia dice a mi familia «Tu hijo Francisco está en condicional ponte un teléfono fijo que ya os lo lleváis a casa», todo esto en enero, desde ese mismo día ya no atiende a mi familia, se escondía, pero por Dios, que clase de gentuza son estos supuestos profesionales. Total que es cuando empiezan las manifestaciones. Lo denuncio todo, me retienen 6 meses en segundo grado estando en condicional con la documentación correspondiente, informes de los equipos, tanto del Gregorio Marañón como del médico forense y de los médicos de la prisión de Estremera, todos favorables a mi excarcelación. Estoy preso desde el año 1-07-2002, 17 años y ocho meses con las 3/4 cumplidas desde el 29-01-2018. Por mi pasado en las drogas y robos, de drogadicto sin lesionar jamás a nadie, ya no se trata de lo que ha podido hacer una persona, si no para quién se aplica justicia y quienes son los elegidos, Julian Muñoz, por ejemplo.

Bueno, en junio de 2018 en Castellón I fallece Pablo Olivas Pérez por metástasis, 3 años y algo más luchó con toda su alma contra el cáncer, a 6 meses de cumplir su condena, eso fue un asesinato. El 4-11-18 fallece Santiago Frias Escrich de cáncer gástrico, el mismo que tengo yo, Santiago casi 5 años duro de hecho, se recuperó bastante y se puso a trabajar en talleres, yo hablando con él le preguntaba, me decía: «Chamorro, no estoy bien, pero tengo que luchar, tengo hijos y no quiero morirme», en octubre de 2018 empezó a sentir fuertes dolores, vómitos, el 4 de noviembre se marchó. Ahora te cuento, necesito una asociación que de voz a estas atrocidades que se están cometiendo contra pobres desgraciados. El último fallecimiento el junio 2019 Cosma Lucian Manuel en Albocàsser, lo tenían tirado en el módulo 10, recién operado de varios tumores y una mañana desayunando en el comedor se quedo. Estos son asesinatos en toda regla. ¿Dónde están los derechos humanos, el derecho a la vida o a un tratamiento digno por la Seguridad Social? Porque yo con fiebre y en plena quimioterapia ni una vez me han sacado en ambulancia y la Doctora Lancharro delante de mi llamaba a prisión, recriminándoles que yo tenía derecho a un trato como cualquier enfermo. Doctora Lancharro, por ella estoy vivo, me ingresaba para asegurarse que estuviese atendido.

Te pido que sigas leyendo porque voy a por todas y es importante que un apoyo del pueblo de voz, lo he denunciado al Tribunal Constitucional – Justicia por Pablo, Santiago, Lucian y por Francisco Chamorro Giménez, ex-toxicómano, padre de cuatro hijos, abuelo de 14 nietos que no conozco, viudo de mi esposa Manuela. Nos la entregaron en una caja hace 7 años y yo no quiero morir en la cárcel. Llevo preso 17 años y 8 meses.

El 22-06-19 me visitó el Médico Forense desde el Juzgado y el 8-07-19 manda informe que dice: «Francisco Chamorro Giménez padece un cáncer de máxima marginalidad con padecimientos incurables, por lo tanto el seguir manteniéndolo en prisión agrava su enfermedad», este informe lo tiene su Señoría Sabina Cervera Salvador, Jueza de Vigilancia, dos meses y no contesta.

Me han operado el 4 de septiembre de un lipoma de la espalda y tienen que examinarlo, no sabes el miedo que tengo, el cirujano me dijo: «No te hundas Francisco, que nosotros hacemos todo lo que esté en nuestra mano», sé que están esperando mi muerte. Mi madre está enferma, mis hijos están todos los días en el Juzgado, pero la jueza no los atiende. Necesito ayuda, que suene mi nombre ante esta jueza… Las leyes son claras y distinciones no se hacen iguales para todos.

Lo que quería que supieras es que en el último informe que hacen del Hospital firmado por la Dra. Lancharro solicitan mi libertad por mi enfermedad pero cuando lo manda a prisión se permiten manipularlo, falsifican la firma y me dan otro informe, pero cuando salgo al Hospital llevo el informe y se lo enseño a la Dra. Lancharro y me confirma que lo han manipulado, cojo y lo denuncio. Ahora me quitan a la Dra. Lancharro y me ponen otra, que sólo me dice que tengo que comprender lo que es un cáncer, no hace nada, pero si tengo juicio contra Celia, el médico y director que ahora es Celia y es muy amiga de Sabina, estudiaron juntas, lo sé por una fuente fiable, el juicio veremos cuando sale.

El día 15 comienzo huelga de hambre y sed hasta que mi cuerpo aguante.

NO MÁS ENFERMOS MUERTOS EN LAS CÁRCELES

Con saludos Francisco Chamorro

 

Francisco Chamorro Giménez

Centro Penitenciario Castellón II

Partida els Mascarells, Ctra. CV-129, km. 15

12140 Albocàsser (Castellón)