Abandono médico y amenazas de aislamiento

Francisco Chamorro Giménez

09-09-2019

Saludos… para las personas que estamos privadas de libertad nos es muy importante que se nos de voz o por lo menos sentirnos escuchados.

Ayer me dio un fuerte mareo y caí de cabeza por las escaleras, me cogieron los compañeros, ya en el suelo sin sentido. Me sacan a enfermería y me atiende la Dra. Reina y sabiendo por todo lo que estoy pasando me mira y me dice «¿te duele algo?» yo contesto que me duele todo, sobre todo la cabeza, pierna derecha y la cadera, me deja en observación 20 min, me da Paracetamol y Nolotil y me manda al módulo. Hoy me levanto  vomitando, todo endolorido y la pierna como rota, se lo digo al funcionario, llama a enfermería y se encuentra el Subdirector Médico Don Agustín, esto a las 9 de la mañana y a las 12 me dice el funcionario que no quiere visitarme, así como suena. Yo sé que todas estas represalias son por las denuncias que he puesto a sus compañeros de Castellón, porque él trabajó 22 años en Castellón I. Si denuncias mal y si no también, están acostumbrados a que los enfermos mueran en los patios, en estos 17 años largos he visto como compañeros se iban apagando como una vela, y un día ya no estaban. Desde el 2002 por Hepatitis C morían como moscas, me acuerdo de Javier Castellejo, en 2011 trabajando juntos en cocina, estaba amarillo y un día de golpe empezó a escupir sangre y por el ano tirando trozos de hígado, murió trabajando, no en enfermería, Dios lo tenga en su gloria y a muchos más.

No entiendo, un Director de Prisiones destituido por mala gestión en la prisión y hoy sigue de Director en Castellón II, el Señor Carretero. Esta cárcel es la más destructora, no miran por el enfermo, pegan unas palizas a los hombres, pero acuérdate, los presos ya se están hartando. El otro día ha salido en el periódico que en el módulo 3 le pegaron a un funcionario, se dicen muchas versiones pero se lió fuerte, los enfermos como yo, que sólo queremos tranquilidad o tirarnos a la cama. En el módulo 11 está Juan Pedro con un cáncer maligno, con una bolsa para hacer sus necesidades ¿pero por qué no nos tienen en enfermería? te lo digo yo: «porque en enfermería sólo tienen a enfermos esperando su muerte, calavericos», esta pesadilla me recuerda al campo de exterminio nazi Auschwitz, primero te desestabilizan psicológicamente los psicólogos y educadores, que la mayoría fueron funcionarios, te mienten, manipulan, te prometen y luego te abandonan, y los mayores culpables los Jueces de Vigilancia. Esto pasa en todo el Estado, pero Castellón se lleva la palma, en Madrid también pasa lo mismo pero hay más jueces que le dan la razón al preso.

Ya he recibido una amenaza, que me llevan a aislamiento ¡que miedo! Sé que estoy enfermo de cáncer y cada día me voy muriendo, como dijo el Médico Forense el 08-07-19, pero hay que hacer fuerza, cueste lo que cueste.

Con saludos Francisco Chamorro

Francisco Chamorro Giménez

Centro Penitenciario Castellón II

Partida els Mascarells, Ctra. CV-129, km. 15

12140 Albocàsser (Castellón)