Una sentencia anticipada

Compartimos de la página Llibertad Amadeu algunos extractos del comunicado de Amadeu Casellas Ramón sobre su sentencia, donde le piden 4 años. Para leer el comunicado completo pincha aquí.

27-05-2020

…Desde el inicio de todo esto ya se veía que se trataba de un montaje policial o un montaje de acuerdo con “la víctima”. Desde el día 5 de Junio del 2018 que se inició toda esta farsa, hasta hoy, día 26 que se me ha notificado la sentencia y que será recurrida, se veía que al final todo esto sería condenatorio…

Durante los dos años que he permanecido en el MR1 de Brians I, tanto la abogada como yo, mismo hemos pedido en varias ocasiones la libertad provisional en espera de juicios. En ocasiones, no han contestado ni si quiera, y en las que lo han hecho, ha sido denegada por “falta de arraigo familiar y social y riesgo de fuga” cuando soy español y tenía un trabajo fijo.

En estos dos años he perdido el trabajo, el piso y todo lo que había en su interior. Tampoco durante estos dos años se ha hecho ninguna rueda de reconocimiento, pese a que yo la he pedido en un par de ocasiones, y es algo básico y de primero de derecho que en un robo de estas características es lo primero que hay que hacer.
Tampoco se me ha practicado ningún tipo de diligencias, ni forenses, ni nada..

A principios del 2020, me llegó la petición fiscal. Nueva sorpresa, ya que normalmente este tipo de delitos tiene una petición máxima de 5 años, en cambio fiscalia hacía un concurso de delitos y separa el robo de la intimidación, por lo que la petición subía a 8 años.
Me notificaron fecha del juicio, 12 y 13 de Marzo, en la audiencia provincial de Barcelona, sección séptima.

Para este juicio fueron citadas más de 30 personas (la mayoría de ellas sicarios del estado, conocidos también como Mossos d’Esquadra).

También fueron citadas como acusadas 4 personas (alguna de ellas no las conocía) también habían citado 3 testigos reales y la víctima, 2 gerentes de fundaciones de oro y 1 perito.

Se suspendió el juicio por que uno de los acusados se encontraba en el extranjero por motivos personales que justificó su abogado.
Se volvió a pedir la libertad, siendo de nuevo denegada y dando como nueva fecha del juicio 25 y 26 de Marzo. Se volvió a suspender, esta vez por el coronavirus. Volvimos a pedir la libertad y se volvió a denegar por “riesgo de fuga, cuando llevaba prácticamente dos años de prisión y el estado estaba confinado, con fronteras cerradas y con controles en todo el territorio.

Se me dió de nuevo fecha, para el 5 y 6 de mayo, y esta vez de manera excepcional ya que fue el único juicio que se celebró en la audiencia provincial de Barcelona con todo el riesgo de contagio, dicho por los propios sicarios del estado.

El dia 5 fui trasladado a juicio, primero entraron a declarar todos los sicarios del estado; grupos especializados en geolocalización, huellas dactilares y ADN e investigación criminal…

El día 6 de mayo a la tarde quedó visto para sentencia. Curiosamente un juicio en el que han participado cerca de más de 40 personas (entre sicarios del estado, víctima, testigos, acusados, abogados, fiscales, péritos) en 5 días laborales ya habían dictado sentencia, cuando cualquier persona que esté vinculada al mundo jurídico como pueden ser abogados, fiscales, jueces, etc.. saben perfectamente que una sentencia así tarda mínimo entre mes y medio y dos meses. Por lo que de nuevo queda clarísimo que la sentencia ya estaba dictada antes del juicio.

4 años por robo con violencia, intimidación y ahora ha aparecido tal y como dice la propia sentencia, un arma que nadie ha visto ni aparece en el sumario ni se habla de ella en el juicio. Más 140.000€ de daños materiales, costes judiciales aparte.

Esta claro que recurriremos al tribunal supremo de Cataluña, si es necesario el de Madrid y si es necesario al de Estrasburgo.