Victoria para Mumia Abu-Jamal

 

En un dictamen del 27 de diciembre sobre una petición para reabrir apelaciones de Mumia Abu-Jamal, el Juez Leon Tucker de la Corte de Causas Comunes en Filadelfia, encontró que el ex Juez Ronald Castille debería haberse recusado debido a las declaraciones sobre los “asesinos de policía” que hizo cuando era Fiscal,  así sugiriendo un posible prejuicio. Estos incluyeron discursos de campaña electoral y cartas promoviendo la emisión de órdenes de ejecución en estos casos.

El dictamen le da a Mumia la oportunidad de argumentar de nuevo sus apelaciones debido a la percepción de prejuicio en su contra. Aunque Tucker rechazó los argumentos que Castille había desempeñado un rol significativo en la apelación de Abu-Jamal cuando era Fiscal en Filadelfia para luego dictaminar sobre el caso como juez, su decisión es una victoria para Mumia.

Al saber que el Fiscal Krasner podría apelar el dictamen de Tucker, tendremos una manifestación HOY, 28 de diciembre a las 4 pm afuera de la Fiscalía,  3 S. Penn Square (cerca de City Hall y Juniper St).  Será una celebración de victoria, un llamado a acciones futuras y un aviso a Krasner que el movimiento por la libertad de Mumia nunca dará marcha atrás.

Amig@s de Mumia México