Nueva política de control de correo en las prisiones estatales de Pensilvania (EE. UU.)

 

Un nuevo problema para la comunicación entre lxs presxs, familia, amigxs, personas solidarias… El 5 de septiembre el Departamento de Correcciones del estado (DOC) anunció que restringiría en gran medida el correo a lxs presxs.

Desde entonces el correo se envía a la empresa privada Smart Communications, St. Petersburg, Florida, donde el personal inspecciona las cartas en busca de drogas, lo que implicaba mirar cada página para detectar sustancias ilícitas, luego se escanea e imprime en blanco y negro el contenido de la carta, se destroza la original y se envía la copia a la prisión. Después son lxs carcelerxs quien revisan el correo y determinan si la persona presa puede recibir la copia de la carta.

Algunxs abogadxs se niegan a comunicarse por correo, debido a la falta de confidencialidad en el nuevo sistema y algunxs presxs también se han negado a aceptar el correo por la misma razón. A parte de que muchxs se han quejado de recibirlo en un estado ilegible.

El DOC también ha prohibido a lxs presxs recibir libros, en su lugar tendrán la opción de pagar libros electrónicos a través de tablets que cuestan más de $ 147 cada uno. Su efecto directo va a ser vigilar, censurar y controlar las elecciones de lectura de las personas presas.

 

 

Nueva dirección para escribir a Mumia:

 

Smart Communications/PA DOC

Mumia Abu-Jamal #AM8335

SCI Mahanoy 

Post Office Box 33028

St Petersburg, Florida 33733

USA