Carta de Claudio Lavazza contando su situación actual

Fleury-Mérogis, 31 de agosto de 2018

(…) Estoy en Francia a la espera de un juicio por atraco a un banco que tenia pendiente, hace dos meses que estoy aquí y aún no hay fecha para su celebración. Una vez hecho me devolverán a España para terminar de pagar los 25 años de condena, llevo pagados 23. Las condiciones de vida aquí en Fleury-Mérogis (la cárcel más grande de Europa 4.200 presxs)… son peores de donde vengo, de un segundo grado de Teixeiro (Galicia)… estamos encerrados 22 horas al día, con solo dos horas de patio, donde no hay nada, ni siquiera servicios para las necesidades corporales, para los más de 100 presos que compartimos ese espacio, solo hay tres grifos para beber, y tres cabinas de teléfono (yo llevo aquí dos meses y aún no me han autorizado a llamar a mi compañera), hasta tengo problemas en recibir correo, debido al mes de agosto, estuve 15 sin recibir cartas, estas además hay que entregarlas abiertas para que puedan leerlas y traducirlas… y si le gusta lo que allí se dice, la envían al destinatario. Como se hace en el FIES en España, pero esto es un módulo de tránsitos y no tendría que ser así. Excluido los que tienen el correo intervenido por orden judicial y gravedad del delito… como pasa en España.

Un fuerte (A)brazo

 

Claudio Lavazza

ecrou 445097 Bâtiment D5 – 2G – ⊄7

MAH Fleury-Mérogis

7 Avenue des Peupliers

91700 Fleury-Mérogis

Francia