[Antoine Nieto Galindo] – Fin a la OEDE

19-01-2021

Esta semana los compañeros de la sección francesa de la internacional nos han hecho llegar la buena noticia de que la Orden Europea de Detención y Entrega que quedaba activa sobre Antonio Nieto Galindo, por hechos de París, ha sido definitivamente desactivada por orden de la fiscalía parisina a petición de nuestra defensa.

 

Parecerá ilógico, pero aun habiendo sido ya ejecutada la orden, y el compañero entregado a Francia en enero del año pasado, la OEDE no quedó automáticamente desactivada, sino que han hecho falta muchos meses y la mediación de una abogada para eliminar la orden del registro informático de la policía y conseguir el cese de su difusión internacional. Mencionamos el hecho para que se alcance a comprender hasta qué punto la maquinaria del poder judicial de los estados, se desentiende de la vida de las personas. Para el compañero, con cuarenta años de cárcel a sus espaldas, que ya pasó por el trance de ser extraditado y vio empeorar su enfermedad los días que estuvo retenido hasta que por fin fue puesto en libertad gracias a un error judicial, esto significa una enorme diferencia. Significa que no habrá más cárcel preventiva, porque con mucha probabilidad, no se volverá a lanzar otra nueva orden sobre la misma causa, que ahora seguirá su proceso hasta ser resuelta. Eso sí, de qué forma no lo sabemos aún, por lo que no podemos bajar la guardia y seguiremos atentos a la información que nos llegue de Francia para seguir dando todo el apoyo que se pueda desde aquí.

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Ya hemos hecho llegar este mensaje a las instituciones desde el momento en que poniendo en práctica el apoyo mutuo han unido esfuerzos varias secciones de la AIT, especialmente la francesa y Solidaridad Internacional Antifascista, la CNT-AIT, y diferentes colectivos e individualidades anticarcelarios en España.  ¡No bajemos la guardia, compañeros! Seguiremos informando.

 

¡Abajo las cárceles y el sistema que las necesita!

Por el comunismo libertario

Comité Propresos de la CNT-AIT, regional de Levante

Cruz Negra Anarquista