Reflexiones sobre el negocio de las guerras

Mohamed Achraf

13-09-2021

Resistir es vencer

¡Si no estás prevenidx de los sistemas y si no estás vacunadx contra ellos, te harán amar a/la opresor/a y odiar a/la oprimidx!

Una vez más, el pueblo afgano ha derrotado y humillado al imperialismo y sus títeres. Esxs estúpidxs no aprenden y nunca aprenderán de la historia. Hicieron caso omiso y desoyeron todos los consejos de expertxs en el tema y de lxs propixs rusxs, pero como siempre la soberbia, la vanidad y la arrogancia de lxs imperialistas y sus títeres y lacayxs les ciega y les impide ver la realidad de los países y los pueblos a los que invaden y piensan dominar, explotar, saquear, esclavizar y destruir.

Como ya he dicho en varias ocasiones, estxs neoimperialistas, neocolonialistas, neofascistas, neocapitalistas, neoliberales y neocruzadxs destacan y brillan por su mediocridad, su estupidez, su soberbia, por su falta de previsión y por su inmoralidad absoluta. Eso les acarreo fracasos y derrotas humillantes frente a pueblos que son inferiores y muy inferiores en efectivos, en material bélico y en economía, pero superiores en valores y principios.

El neoimperialismo americano y sus lacayxs de la OTAN han sido derrotadxs y humilladxs ante la resistencia y la insurgencia del pueblo afgano. Han hecho el ridículo ante todo el mundo, que se quedó asombrado, fascinado y deslumbrado frente a los acontecimientos, viendo como la lógica se rompe y se hace pedazos, de que el/la más fuerte y poderosx gana a/la débil y a/la desfavorecidx! una vez más dicha lógica ha sido quebrantada, lo que confirma que efectivamente David ha derrotado a Goliat a pesar de la superioridad absoluta de Goliat. Lo que demuestra de que no se trata de superioridad física, numérica y material si no de/la que tiene los principios y valores ganará siempre tarde o temprano, es cuestión de la superioridad de valores y principios.

Como siempre, el imperialismo para justificar sus invasiones y su colonialismo, inventa escusas falsas, como hizo el imperialismo americano y sus lacayxs de la OTAN cuando inventaron la historia falsa para invadir y destruir Irak, la historia de las armas nucleares y su relación con el terrorismo sabiendo que no existían ni armas nucleares ni su relación con el terrorismo. La misma excusa falsa de combatir el terrorismo la utilizaron para invadir y destruir Afganistán.

Es curioso y muy indignante que lxs imperialistas criminales y terroristas hablan de combatir el terrorismo, y acusan a los pueblos y países que invaden de terrorismo!

Después de veinte años de ocupación, de destrucción, de masacres, de matanzas, de genocidio y de crímenes de guerra, América y sus lacayxs han anunciado su fracaso, su derrota, su humillación oficial y su retirada. En realidad han sido derrotadxs hace más de diez años, pero lo ocultaron y seguían con las mentiras y los engaños, porque esos sistemas viven de las mentiras, los engaños y las manipulaciones, y viven del negocio de las guerras, venta de armas, etc., son mercaderxs de la muerte. Violan sus propias leyes y violan las leyes internacionales que prohíben la venta de armas a países en guerra y en conflictos, invaden otros países, conspiran y promueven golpes de estado, apoyan a lxs golpistas y a las dictaduras.

Esxs estúpidxs y muy tontxs neoimperialistas han fracasado en todas las invasiones y guerras, la última en Irak y ahora en Afganistán. No consiguieron ningún de sus objetivos. Veinte años de mentiras, engaños y fracasos. Hace más de diez años que han perdido la guerra y se refugiaban en sus bases e instalaciones de Kabul y otros sitios muy contados, perdieron el control de prácticamente todo el país y a pesar de eso siguieron con su propaganda falsa de que todo va bien, todo está bajo control y que han acabado con la resistencia e insurgencia! y todo eso era falso, pero lo hacían para seguir con el chollo del negocio de la guerra y de los trapicheos que llevaban haciendo, saqueando los miles de millones invertidos por Estados Unidos y sus lacayxs de la OTAN, y para seguir con los privilegios, sueldos altos, extras, contratos continuos, proyectos fantasmas, negocio del opio, etc.

Lxs propixs responsables militares y sus secuaces mentían y engañaban a lxs políticxs sobre el éxito de su misión para seguir aprovechando de sus privilegios, y lxs políticxs cuando se dieron cuenta no hicieron nada porque a ellxs también les beneficiaban las mentiras del negocio de la guerra, diciendo a sus pueblos y electorxs que todo va bien y que la misión ha dado sus frutos! para tapar su fracaso, su derrota y humillación, y para tapar los crímenes atroces que han cometido durante veinte años en Afganistán, lxs imperialistas occidentales han reactivado y movilizado sus aparatos mediáticos de propaganda a los que dominan, como medios de comunicación y prensa, que en realidad no son ni medio de comunicación ni prensa, son cloacas “periodísticas” y propagandistas y mercenarixs al servicio de los sistemas, han lanzado una cortina de humo y una campaña de blanqueamiento del imperialismo y sus crímenes que ha cometido, omitiendo y mintiendo descaradamente sobre la verdadera misión y los verdaderos objetivos de lxs imperialistas en Afganistán, diciendo que fue una misión de paz y que es legal, etc.

La invasión y ocupación de Afganistán es ilegal según las propias leyes internacionales, fue una misión de guerra y destrucción, donde han masacrado a centenares de miles de personas inocentes e indefensas; hombres, mujeres y ninxs. Esos sistemas y sus medios de manipulación y sus mercenarixs “periodistas”, políticxs, falsxs expertxs y falsxs especialistas, etc., que no saben nada, no se enteran de nada, y se hacen especialistas en todo, esa gentuza despreciable, deshonesta y sin escrúpulos desde la caída de Kabul y todo el país empezaron a verter y a escupir sus venenos contra lxs talibanxs y contra el islam, y demostraron una vez más su verdadera cara, su verdadero carácter y su verdadera mentalidad perversa y podrida, llena de odio, racismo e islamofobia. Llevaban calladxs dos décadas sobre la invasión y la ocupación de Afganistán, en silencio cómplice y premeditado.

Ahora de repente se despertó en ellxs la humanidad, la solidaridad y el interés por los derechos del pueblo afgano, haciendo énfasis en mujeres y ninxs! ¿Desde cuando les interesa o les importa los derechos humanos de los pueblos oprimidos y desde cuando importa los derechos de las mujeres y ninxs afganxs o de otros países dictatoriales, títeres o amigos sátrapas? Nunca, nunca les ha interesado e importado, si les importase e interesase de verdad los derechos de dichas mujeres y ninxs ¿por qué no defendieron y hablaron de ello durante esos veinte años de ocupación, destrucción y sufrimiento? Esas mismas mujeres y ninxs han sufrido durante veinte años de ocupación todo tipo de abusos, violaciones, bombardeos, asesinatos y traumas a manos de lxs soldados americanxs y de la OTAN. Eso es puro cinismo, hipocresía y falsedad.

Esxs mismxs hipócritas, cínicxs, falsxs y charlatanxs han apoyado la invasión, la guerra, el asesinato y la destrucción del pueblo afgano, de Irak, de Siria, de Palestina y de Yemen, y en otros pueblos bajo la dictadura de sus títeres y sus amigxs tiranxs y sanguinarixs intentan y pretenden dar una imagen buena y bonita al mundo, demostrando su falsa humanidad y solidaridad en un lavado de cara para tapar su vergüenza, su derrota, humillación y su corrupción moral y material en la gestión de guerras injustificadas y perdidas.

Quieren desviar la atención de la gente y de la opinión pública de su muy mala gestión de la guerra, de su corrupción y del derroche y perdida de billones de euros en fondos perdidos que acabaron en bolsillos del régimen títere que han puesto ellxs mismxs, y en bolsillos de lxs propixs políticxs, militares, servicios secretos, empresas privadas, contratistas, mercenarixs, etc. Lxs propixs americanxs reconocieron que han gastado tres billones de euros y sus lacayxs de la OTAN gastaron otro billón! que salen del bolsillo de lxs contribuyentes ¿para qué? para nada.

Lo de siempre, una vez más estamos ante la misma historia y el mismo cuento falso de combatir “el terrorismo” utilizando los fondos reservados sin control y rodeado de secretismo. Las cloacas de esos sistemas son iguales y viven de lo mismo, del chollo del saqueo de unos fondos reservados secretos y opacos y sin control. En todas las guerras recientes, invasiones y lo que llaman lucha contra “el terrorismo” las cloacas del estado especialmente las policiales, militares y servicios secretos están detrás de todos los informes falsos para justificar las guerras, las invasiones, la ocupación y la destrucción de otros países y para justificar previamente durante y después sus crímenes, masacres, asesinatos, matanzas y violaciones de la población civil inocente e indefensa y han causado millones de víctimas mortales y otras.

Esxs criminales psicópatas viven del negocio de las guerras y del negocio “del terrorismo”. Hacen todo lo que sea y como sea, investigaciones falsas, montajes falsos, informes falsos, y todo tipo de mentiras y falsedades para mantener sus chiringuitos y para eternizar sus negocios macabros y perversos a costa de las víctimas y del sufrimiento de la gente. Así son esos sistemas imperialistas mercaderes de la muerte.

Esos sistemas imperialistas en una maniobra, de las de siempre, la de distracción, intentan distraer al mundo sobre sus crímenes y genocidio en Afganistán donde masacraron a más de medio millón de personas y han dejado a millones de víctimas traumatizadas físicamente y psicológicamente, demostrando a través de sus medios de propaganda su humanidad falsa… inician una campaña propagandística de evacuaciones de sus colaboracionistas, declarando su voluntad firme para traer a millones de afganxs a Europa y a Estados Unidos, porque según ellxs su vida se terminó al terminar la ocupación, la invasión y el colonialismo. Pintando a lxs talibanxs como monstruxs y al islam como barbarie. Basta echar un vistazo en los titulares y escuchar las barbaridades que decían esxs cínicxs, hipócritas para darse cuenta de quien son, de lo que valen y de la pasta de la que están hechxs. Tildan y tachan a lxs talibanes de bárbarxs, violentxs y sanguinarixs, y así han tachado siempre a lxs insurgentes para desprestigiarlxs, desacreditarlxs y difamarlxs, y para justificar la guerra contra ellxs. Esxs idiotas, imbéciles, estúpidxs y mediocres se contradicen y caen en sus propias trampas y quedan en evidencia ante los hechos y la realidad.

A diferencia de lxs imperialistas y su maquinaria destructiva de guerra, lxs talibanxs consiguieron avanzar, derrotar a lxs invasorxs y a conquistar y recuperar el territorio, las ciudades y la propia capital sin derramar sangre, sin causar daños y sin destruir nada. Al contrario de eso lo que hicieron lxs invasorxs hace veinte años cuando invadieron el país derramaron mucha sangre, mataron y masacraron a decenas de miles de población civil entre ellxs muchísimas mujeres, niñxs y ancianxs indefensxs, destruyeron las ciudades entre ellas Kabul. Abrieron cárceles y campos de concentración y exterminio conocidas y secretas en Afganistán y otros países del mundo incluidos algunos europeos y abrieron la cárcel de Guantánamo, donde encarcelaron a decenas de miles de personas inocentes acusándolas falsamente de terrorismo. Al contrario que ellxs, lxs talibanxs cerraron las cárceles, liberaron a todxs lxs presxs, no acusaron a la gente de terrorismo ni de nada y decretaron amnistía general… frente a los valores perversos del Occidente imperialista, basados en la mentira, la falsedad, el cinismo, la hipocresía, el racismo, la xenofobia, la islamofobia, el odio, la codicia, el egoísmo, el individualismo, la insolidaridad, la intolerancia y el materialismo.

Lxs lideres americanxs y europexs daban y dan dos discursos al mismo tiempo, uno contradice al otro. Por un lado demuestran su preocupación por el pueblo afgano y la urgencia de evacuarlxs y darles estatus de refugiadxs, y por otro lado decían y dicen que no quieren a refugiadxs, porque Europa no puede soportarlxs! ¿En qué quedamos? Esxs hipócritas, cínicxs y falsxs, su preocupación por lxs afganxs es falsa, porque si de verdad quieren ayudarlxs ¿por qué les denegaron la solicitud de refugio y asilo a decenas de miles de afganxs que se escaparon del imperialismo y de la guerra, hace varios años y están tiradxs aquí en Europa en condiciones infrahumanas en campamentos de vergüenza, y han construido muros de vergüenza. Aquí en Europa hay decenas y centenares de miles de auténticxs refugiadxs de Afganistán, de Siria, de Irak, de Yemen y de África, se niegan a darles asilo y refugio y les tienen abandonadxs y les expulsan y les amenazan de expulsión.

Hace muy poco varios países europeos decretaron la expulsión de muchxs refugiadxs y negociaron con terceros países para deportarlxs y recluirlxs en campamentos en Egipto, Uganda, los Balcanes, etc. Están negociando con países limítrofes con Afganistán para que no dejen a lxs refugiadxs venir a Europa y para retenerlxs allí en campamentos de vergüenza! En un acto de propaganda, cinismo e hipocresía, Sánchez, Charles Michel y Ursula von der Layen montaron un espectáculo visitando el campamento de vergüenza en Madrid, reivindicando los valores de Europa y la solidaridad como el alma de Europa! Los sistemas europeos son los más insolidarios del mundo y la prueba de ello, su negativa a conceder refugio y asilo a lxs centenares de miles de refugiadxs sobretodo a lxs musulmanxs ¿De qué solidaridad hablan? Sin ir más lejos, el Estado español tiene dos vallas de vergüenza, y hace poco ha mandado a sus fuerzas de seguridad a recibir a menores a palos, y tiene a setecientxs recluidxs en una nave en Ceuta! Esos son los valores de Europa y su alma solidaria! una vez más Occidente y Europa en concreto y el Estado español en especial que reivindican los valores superiores de democracia, libertades, derechos humanos, solidaridad y humanidad, se niegan a dar refugio y asilo a lxs autenticxs refugiadxs que se escapan de las guerras que lxs imperialistas han provocado, implicado y participado.

Esxs mismxs personajes falsxs, cínicxs e hipócritas; la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Consejo de Europa hace poco viajaron a Grecia y a Turquía y exigieron a sus gobiernos a retener a lxs refugiadxs e impedirles el paso y la entrada a Europa. Esxs mismxs máximxs responsables de Europa han pagado a dichos países para que hagan lxs gendarmes y hacer el trabajo sucio. La misma política criminal, insolidaria e inhumana la aplican en los países donde se concentran lxs refugiadxs de todo tipo. Llevan décadas negociando, pagando, sobornando y comprando al régimen en Marruecos y Argelia para que hagan de gendarmes impidiendo la entrada de refugiadxs a Europa, utilizando todos los medios, lo mismo están haciendo con Libia. Con su política xenófoba, racista, islamófoba, intolerante, insolidaria, desalmada, cruel e inhumana.

Europa es responsable de la tragedia de decenas de miles de muertes en el Mediterráneo, el Atlántico y el Egeo por el naufrago de las pateras y embarcaciones  durante esas demás de dos décadas y sobretodo los últimos años. Mientras que lxs líderes de la Unión Europea von der Layen y Michel, acompañaban a Sánchez en la visita propagandística a lxs colaboracionistas en el campamento de Torrejón, para hacer fotos y sacar provecho e interés personal, partidista y egoísta, demostrando falsa humanidad y falsa solidaridad, naufragaron varias pateras en el Mediterráneo frente a las costas andaluzas y frente las costas atlánticas de Canarias, y murieron cerca de dos centenares de auténticxs refugiadxs, y al mismo tiempo del acto de dichxs líderes y su lacayo Sánchez, el aparato de represión y sus cloacas del Ministerio del Interior expulsaron a varixs niñxs menores contra su voluntad y por la fuerza a Marruecos! Esa es la eterna doble moral, hipocresía, cinismo, perversión e inhumanidad de Occidente. Al mismo tiempo lanzan dos discursos contradictorios, y lanzan dos actuaciones contradictorias.

Durante los acontecimientos de Afganistán desde la caída de Kabul y todo el país y semanas posteriores, el régimen del Estado español y sus cloacas, servidumbre, prensa, políticxs, etc., y sus iguales en los sistemas europeos se tiraban las veinticuatro horas al día hablando por hablar, sin conocimiento de causa, sin documentarse ni informarse, difundiendo noticias falsas, anunciando el apocalipsis y la llegada del hombre del saco! Todo eso para meter miedo a los pueblos occidentales y para presionar a su amo americano para prolongar la guerra genocida, la invasión, la ocupación y el sufrimiento del pueblo afgano, y para seguir con el negocio de la guerra y del terrorismo.

Las cloacas mediáticas de los medios de desinformación y manipulación, especialmente los del Estado español, estaban rasgando las vestiduras y arañando sus caras y presionando a Estados Unidos y a su presidente Biden para que cambie de opinión y no retirarse, lo intentaron hasta el último minuto, pero Biden ha sido más inteligente y más sensato y no se echó atrás, y no se dejó engatusar, engañar e intimidar y tomó la decisión más correcta y sensata, desuniendo y haciendo caso omiso a esxs charlatanxs, carroñerxs y desalmadxs. Hace hasta poco eran seguidorxs, admiradorxs y defensorxs de Biden, y ahora a raíz de su decisión de la retirada, se volvieron contra él criticándole y echándole la culpa de todo! pues así son esxs monstruxs. Cualquier persona en el mundo que tenga conocimiento e información veraz y objetiva y que esté concienciada sabe perfectamente que la verdadera, autentica y real amenaza que cierne sobre el mundo y sus habitantes son esos sistemas imperialistas encabezados por lxs americanxs y sus lacayxs europexs, que poseen armas nucleares biológicas y de destrucción masiva, que no dudarán en utilizarlas para exterminar a la humanidad. La prueba de ello, es lo que hicieron en la primera y segunda guerra mundial, y lo hicieron recientemente en las guerras de Vietnam, Irak, Afganistán, etc. Ellxs son la barbarie, la amenaza, el terror, la oscuridad, el apocalipsis y la monstruosidad que amenaza y preocupa a la humanidad y la tierra y que la perjudica y perjudicará seriamente.

Si verdaderamente a esos sistemas les importa y les preocupa la situación del pueblo afgano, sus mujeres y niñxs, que lo demuestren y que abran sus embajadas y consulados en Kabul y que den visados a millones de ellxs, y a lxs que están en los países limítrofes, y que lxs traigan ya!

Como dijo el sabio Malcom X: “Si no estáis prevenidxs ante los medios de comunicación os harán amar a/la opresor/a y odiar a/la oprimidx”. Por eso hay que estar más prevenidx que nunca y vacunarse contra el sistema!

 

Para escribir al compañero:

Mohamed Achraf

Centro Penitenciario Málaga II

Ctra. A Villanueva del Trabuco, Km 6

29300 Archidona (Málaga)