Desde Dentro

POEMAS «TODA LA VERDAD» Y «A DURA PENAS RESISTIENDO»

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

28-11-2019

… Hay van unas poesías creadas desde mi pensamiento y mi forma de vida.

 

TODA LA VERDAD

 

Herejía pura y más Anarquía

¡Si solo dios me puede juzgar!

¿Por qué un simple mortal?

A mí me viene a juzgar por robar,

Si el no deja de prevaricar.

La vida es una hipocresía y un llanto, llanto constante… ya al venir al mundo es puro lloro y al morir, con suerte algunos te vendrán a llorar. Sí, la vida es un mar de Lágrimas ¿Qué sentido le podemos encontrar? Es tan rara, desigual, difícil, humillante y cruel; Pero aún así a ella nos queremos aferrar, el día que llegue tu final. Con mucha suerte no sufrirás; Que paseo tan triste hacemos, nacer vivir, sufrir y morir llorando y llorándote con suerte Al dejar de vivir;

No creo en el mundo donde vivo.

 

A DURAS PENAS RESISTIENDO

 

Aún, sigo resistiendo de pie, aunque mi orgullo me quieran arrebatar en tantos combates, mi honor está intacto nunca he sido yo el más bueno. Mis ojos no miran lo que vosotros veis, yo vuelo en el mar, nado en la tierra, camino en el aire. Me he convertido en el zar de mis tristezas pensamientos. En mi reino soy el abono de mi locura. Mi locura es un paredón, a fusilado mis sueños. He vivido siempre imantado a lo prohibido. Vivo declarando una guerra a un sistema injusto, pues en mi equipaje solo cargo con mi conciencia, sin nada más que llevar, mi alma es este maldito infierno, me hundo antes de nadar. La poesía me hace sentir libre y distraer mi mente traicionera y al fin moriré como siempre viví gritando viva la Anarquía.

Lo que más defiendo; Mi Honor.

Mi mayor tesoro; La Lealtad.

Y lo que más quiero; Mi Familia.

 

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

Centro Penitenciario Daroca

Ctra. Nombravilla, s/n

50360 Daroca (Zaragoza)


SERGIO MEDINA CASTELL SE SUMA A LA PROPUESTA DE LUCHA COLECTIVA

Compartimos algunas frases de una carta de Sergio Medina Castell, preso en Topas (Salamanca), donde nos comunica que quiere volver a entrar en la lista pública de Presxs en Lucha y volver a hacer huelgas de hambre y escritos. También nos envía la copia de una instancia donde le rechazan obtener objetos para poder pintar.

 

 

29-01-2020

… quiero que me volváis a poner en la lista pública de Presxs en Lucha, y volveré a la acción, estoy cansado de ser unx más a la sombra, y más con la situación que estoy viviendo… Me tienen amargado por eso he decidido que los 3 años que me quedan no quiero servir a estos fascistas mi sumisión, quiero volver a apoyar a mis compañerxs y unirme a la lista pública…

No me dejan meter objetos para pintar -te mando fotocopia de la instancia- rulala para dar visibilidad de su «REINSERCIÓN»…

… estoy cansado de sus amenazas verbales, de su psicología de aislamiento por la cara, de que pisoteen mis derechos, de que me falten el respeto, de ver como sufren mis familiares, de verme encerrado y dispersado por toda España, de ver como esta gente fascista nos trata con abuso de poder y no como humanos y por todos los derechos que vulneran a nuestra gente.

Por todo esto seré un Presx en Lucha y Resistente.

Salud y Anarquía

 

Sergio Medina Castell

Centro Penitenciario de Topas

Ctra.N-630 Km. 313.4

37799 Topas (Salamanca)


REFLEXIONES DE UN PRESO EN LUCHA

Hermenegildo Alexis Méndez Ascención

28-11-2019

Hola!!

(…) que cada día se vayan sumando más personas a la Huelga de Hambre Rotativa quiere decir que está calando nuestra lucha activa contra el maldito sistema opresor, y más que se sumarán, no tan solo eso; con el trabajo que hacéis los grupos de apoyo a Presxs en Lucha desde la calle cada vez más personas se conciencian del trato que sufrimos lxs presxs del Estado español, aún siendo de los países europeos más avanzados, tanto en el Sistema Judicial como en el Reglamento Penitenciario. Debemos estar comprometidos a la causa hasta el final y agotar todos los recursos habidos y por haber, porque nuestro enemigo también sangra, sufre y como no, también se siente humillado, aunque hay que destacar que gozan de total impunidad; por todos y cada uno de los mecanismos del Estado fascista que nos quieren convertir en sus marionetas, eso jamás de los jamases. Siempre he dicho que me definen de aventurero; y lo soy, por vivir de diferentes formas para poder así demostrar las propias verdades.

Si las voces de muchxs presxs como yo se escucharan en las facultades de Derecho Penal, el Derecho Penal sería mucho más humano y muchísimo más civilizado de lo que es hoy por hoy. Entiendo que hay que llenarles los despachos de escritos no tan solo a nivel estatal también a nivel europeo, esa es mi idea y la de muchxs compañerxs que estamos en esta situación sufriendo una barbarie y represalias sin sentido común alguno, ellos creen que con estos métodos fascistas nos van a callar, lo único que hacen con este tipo de actos es echar combustible para que la llama de la rebeldía siga encendida como la llama olímpica, y gracias a las redes sociales se conoce en todas partes del mundo; por la labor que hacéis vosotrxs y el esfuerzo constante en difundir todas estas injusticias que siguen cometiendo a diario y se sienten impunes, por ello les crece el ego, pero de humanidad no tienen ni puta idea compañerxs, esa palabra sólo la conocen en expresión, pero no en el sentido litoral ni en el ámbito de aplicárselas aunque tan solo fuera un poquito.

(…) como guerrero Guanche que soy, al igual que yo mis antepasados también lucharon por sus ideologías de vida, por sus costumbres y por intentar no ser colonizados, todos los pueblos deben ser libres y soberanos tanto a sus costumbres como a sus tradiciones e ideología. La Huelga de Hambre Rotativa y todo el esfuerzo y sufrimiento que estamos pasando en llevar todo este proyecto hacia adelante con la idea y el conocimiento de lo que todo esto conlleva para muchxs presxs, para mí es de tener una autodeterminación y unos valores fundamentales, para hacernos oír con total rotundidad hacia la sociedad y que los órganos del Estado español en conjunto de los órganos europeos pongan ya de su parte un poco de flexibilidad en el trato que le dan a sus presxs en todo el territorio español, hablan del Alto Comisionado Relator de la ONU como si ese fuese a solventarnos nuestros problemas; aunque ¡¡sí!! que tienen como función hacerlo, pero miran hacia otro lado, para ellos es más fácil rehuir el problema que acabar con el; todo esto de política y democracia que le venden la moto a otro yo ya tengo una buena moto y camina con mis articulaciones y mis músculos y no voy a gasolina ni con otro tipo de combustible, solo a tinta de bolígrafo y mis principios; ética y un espíritu de lucha que sobrepasa el hormigón que nos oprime, los barrotes que nos recuerdan dónde estamos día tras día y las fronteras que haya que sobrepasar para seguir en esta lucha día a día sin cesar.

Porque como bien digo, la tabla de 14 puntos de reivindicaciones adjunto a los 10 puntos del Decálogo de Sanidad en Prisión tiene un poder y transcendencia increíble como para sostener la lucha hasta el final, por todas las irregularidades que se cometen en pleno siglo XXI, aún entendiendo que Madrid es la culpable de toda esta situación creada en todas y cada una de sus cárceles, recortes de todo tipo, la no aplicación del art. 104.4 y 196 RP a las personas enfermas, recorte de personal; cuando digo esto no me refiero a carcelerxs, me refiero a los recortes sanitarios, recortes en alimentación y abriendo más cárceles por todo el territorio, «señorxs» del Congreso de Diputados trabajen un poquito más en solventar los problemas que actualmente tenemos ya. ¿Sabéis cuantxs condenadxs con sentencias firmes existen para entrar en prisión y no pueden ejecutarse esas sentencias? insisto: Firmes ya!! miles y miles, el por qué, por la masificación que habéis creado, no por el aumento de delitos. Tenéis en las prisiones a las personas pagando las condenas integras día tras día hasta llegar a su totalidad, os creéis o llamáis a eso justicia o simplemente un gran negocio, generando millones de euros de ganancia pura y dura, por todo nos queréis cobrar, ¿os habéis convertido en vampiros para querer chuparnos hasta la sangre? ¡Porque eso parece ser! existe un dicho que dice que de nuestras desgracias vivís vosotrxs y enorgullecidxs de ello. Existen profesionales verdaderxs «sí» pero muy pocxs, todo lo demás viene siendo de lo mismo, incompetentes, inadaptadxs y acomodadxs en la incompetencia esa es la palabra que os define, y cada noche cuando os vais a la cama lo sabéis y tenéis que dormir y cargar con ello porque al fin y al cabo ustedes estáis más presxs que nosotrxs. Yo cuando muera seré enterrado con una bandera con siete estrellas verdes, Canaria!! y una bandera bordada, que viva la anarquía, y me iré con gusto a donde haya que ir, pero vosotrxs ¡no!, tendréis un simple entierro, un cajón y coronas de flores, las cuales a los cuatro o cinco días esas flores estarán marchitadas como lo estaréis ustedes, así es la cruel y dura realidad. Fijaos si la muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja sin más.

Atix Tixma Axit Aguaña Guanche

(Viva Tierra Canaria Libre Guanche)

 

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

Centro Penitenciario Daroca

Ctra. Nombravilla, s/n

50360 Daroca (Zaragoza)


CRÓNICA DENUNCIA AL CENTRO DE EXTERMINIO DE LEÓN

Punky

03-12-2019

Primero y ante todo denuncio a la UTE de León, que se aprovecha de lxs presxs, en todos sus sentidos hacia la libertad y la reinserción, tanto la libertad de expresión, como la falacia a la que te sumergen, haciendo de ti un robot de limpieza mental. Allí entras voluntario, si es cierto decirlo, pero hay que matizar que dicho estado represivo de León, no tiene termino medio de visualizar la reinserción, en ningún ámbito social, hay solo 2 caminos, los módulos “ordinarios o conflictivos” que te excluyen de la sociedad, son los números 9, 10 y 14, dónde no hay actividades de ningún tipo desde las 9:00h hasta las 20:00h, es estar tirado por el patio, viendo las horas pasar, si hay un taller de madera y poca cosa más para acumular estas horas de presidio, dichos módulos no salen para nada del módulo, no te comunicas con la demás gente del penal. Solo sales al campo de fútbol el domingo a las 12:00h, exclusivamente solo con la gente de tu módulo, no hay ningún método de reinserción y por cuenta, la Junta de Tratamiento te deniega a ti los permisos hasta que llegue las ¾ partes de tu condena. El juez es muy difícil que te acepte nada con una mierda de Junta de Tratamiento inexistente e incompetente que desde que remites una instancia tardan meses en verte… Esto sucede en los módulos 9, 10 y 14 ordinarios, los demás módulos de Respeto y UTE gozan a su explendor de relación social con lxs demás presxs, haciendo entre si cursos de formación, ya sea laboral o académicos o simplemente de ocio, ya sean actividades deportivas, misas o demás eventos en salón de actos. Tienen todos los días una asamblea con el Equipo Técnico “educador, psicólogos, etc.” pero claro, todo esto pinta muy bonito, aunque no es tan bonito como lo pintan, allí te explotan en la limpieza colectiva de su cárcel, yo pienso que vine a pagar una condena es decir un juez me privó de libertad por cierto tiempo, pero no me encadeno a realizar trabajos forzosos, ni que fuera un Dalton en un episodio de Lucky Luke, por meterle un poco de ironía a la crónica, pero ves como allí eres un esclavo y juegan con tu libertad. Dentro de la UTE hay presos denominados tutores, mí pregunta es por qué juegan tan sucio el estado fascista español. Y a lxs presxs anarquistas o presxs reivindicativxs o de índole político ya sean de E.T.A., GRAPO, PCEr, Segi, nos discriminan de tal manera enseñándonos sus encierros constantes en aislamiento o los peores módulos de su cárcel, sin actividades culturales, deportivas o reinserción, ¿por qué tutores? Si son narcos y también juegan un papel en la política, pues dichas personas allí los denominan “TUTORES” tienen mejores métodos de vida que lxs demás presxs de la UTE denominadxs “USUARIOS”, me descojono pensar que haya podido participar en dicha secta del OPUS DEI, me cago en Dios. Los tutores son los únicos que pueden disfrutar de permisos sin oposición de la Junta de Tratamiento, los esclavos usuarios son solo bulto a las áreas económicas de la subvención del gobierno de tono que embolsara cada año su ración para el bolsillo de la Junta de Tratamiento, con la que comprarán sus coches, sus casas, sus viajes, sus vacaciones… Allí estarás entrando en sus métodos de reinserción, limpiando, acudiendo a actividades, todo el día entretenido pero cuando hables de permisos, condicional o tercer grado, se les aprieta el culo diciéndote todavía es pronto, te autoengañan, te desmoralizan, rompen tu autoestima, y así pasas los días, sumándole que hay un 90% de chivatos, para ver si esa es la fórmula al problema, pues no es otro que el que es un poco inteligente ve política y economía a la par, ya que sin tu NIS o sea número de preso ya que no somos más que números, no nos tratan como personas, pues ellos no cobran la subvención, simple. Y allí tienen afincados unos narcos juzgados por la Audiencia Nacional más jugosos para enriquecerse de mejor subvención. He aquí la economía y la política, después de meses te van ascendiendo de fase, hay cuatro fases, la cuarta se supone que es la libertad, pero te has comido ¾ partes de tu condena limpiando y acudiendo a charlas monótonas sobre el problema de las drogas, dónde dichos narcos, no participan en ninguna y a veces te dan ellos una sobre moralidad, ética y vida. ¿Dónde vamos a llegar? ¿Que futuro tienen las cárceles, o para qué nos hacen pagar condena? Esta es mi pregunta ya que llevo años preguntándome a mi mismo, y solo veo una respuesta. Cárcel=Tortura o Cárcel=Macroeconomía sumergida es igual a Capitalismo y el Capitalismo es Fascismo.

Ahora, Señor Bonifacio, Jefe de la Seguridad de León, usted que le gusta leer Tokata o demás fanzines ácratas aquí tiene una buena crónica para ver su estado fascista, ¿por qué no invierte dinero en sanidad? Allí en la cárcel de León solo hay un médico para toda la cárcel, no hay consulta en meses, no hay un psiquiatra, te deriva el médico al hospital pero solo puedes ir al psiquiatra de esta forma viéndote un médico incompetente y sobrepasado de trabajo que no ejerce bien su labor de medicina, y la digo bien alto y con razones, ya que para calmar su conciencia sobre dichos fanzines ácratas y de visión hacia lxs presxs, quiero que lea esto, ¿POR QUÉ EN UNA SEMANA HA HABIDO 3 MUERTES EN SU CENTRO DE EXTERMINIO? fueron del día 23 de septiembre al 27 de septiembre de 2019 y son una mujer del módulo 8 que apareció “ahorcada” refiere que tenía problemas psiquiátricos, a los 2 días después, Ramón un chico de 26 años que entro por un hurto a pagar 6 meses, le quedaban días para cumplir su condena, se encontraba mal, diciendo que le dolía el pecho y sus carceleros que velan por la seguridad de lxs presxs, no le hicieron ni puto caso al pobre chaval, lo que le causo la muerte fue una parada cardiorespiratoria, por la noche no hay médico en esta cárcel y al día siguiente moría olvidado por los carceleros y por la sanidad de la cárcel de León, ya van 2 presxs que pagaron sus errores, pero el 3er preso, Marcos otro chico de 24 años, también quedándole días o meses para su libertad, aparece muerto en el aislamiento por motivos desconocidos el día 26 viernes, cómo puede ser que haya 3 personas muertas en una semana y no se de visibilidad en ningún medio de prensa. Porque lxs presxs no existimos para la sociedad capitalista y fascista, es vergonzoso y me llena de rabia recordar lo que estoy viviendo en esta sociedad, donde somos presxs de diferentes categorías, cuando a mí me han acusado de robar, a otros que roban más que yo lo llaman “malversar” o “prevaricación de fondos” y algunos no entran en la cárcel o los que entran a la ¼ parte de su condena disfrutan 3er grado, es alucinante apellidarse Rato, Bárcenas, Pujol, Undargarin, Blesa, Cospedal, Aguirre, y así podría relatar mil apellidos, pero que pena no veo el mio ni los de mis compañerxs presxs anarquistas y luchadorxs de sus derechos humanos y encima si nos quejamos nos torturan con sus sanciones, sus aislamientos, sus mierdas de módulos sin actividades culturales y sociales, su sanidad, sus beneficios, su puto estado fascista apesta y huele a presxs muertxs y para paliar los dolores enchufan a lxs presxs comunes a psicofármacos para decorar sus subvenciones con las farmaceuticas, pero a la gente con cáncer terminal como Carmen Badía Lachos, no le conceden la libertad, ánimo compañera no te rindas nunca, tu eres fuerte, a dicha compañera la están torturando en el Centro de Exterminio de Zuera, pero hay miles de torturas en las cárceles que visito y no me voy a callar jamas. Quiero hacer visible nuestras vidas. ¡Ni una muerte más en las cárceles! Somos seres humanos y yo soy un luchador de los derechos humanos, soy un anarquista, soy un preso que quiere escapar de los muros y romper las concertinas, para convertirlas en polvo y plata.

¡ABAJO LOS MUROS!

Resistencia y solidaridad a todxs lxs Presxs en Lucha.

Si tocáis a ellxs nos tocáis a nosotrxs.

Mi humildad a los grupos de apoyo a presxs.


RELATO SOBRE MALOS TRATOS A UNA PRESA CON TRASTORNO PSICOLÓGICO

Francisco Chamorro Giménez

10-09-2019

Saludos… 

(…) mi esposa Manuela falleció el 26-02-12 después de 9 años en la cárcel, mi amor se despidió con un beso. Y me dice que pase página el Padre Florencio, qué fácil se dice cuando no es nada tuyo, jamás pasaré página. Nos casamos ella con 14 años y yo 17, no puedo ni quiero olvidarla. Sólo sé que estuvo 10 días en coma, que la señora Celia no me sacó al Hospital ni al entierro en Castellón I.

En el 2006 la sacaron a enfermería porque ella padecía un trastorno psicológico, esquizofrenia, pues tenían que pincharle Risperdal y dijo que no quería, esto ocurrió así, fue el funcionario Michel, le dio un bofetón, la tiró al suelo, ella no podía defenderse, la arrastró del pelo, le partió la mandíbula inferior derecha de una patada delante del médico Santiago el Psiquiatra que no hizo nada. Coge, la esposa y vienen Candido y Francisco, jefes de servicios y la abofetean y arrastran, se la llevan a aislamiento. Pero al otro día, gracias a un jefe de servicios la vi, con su mandíbula colgando, su cara toda morada, esto era jueves y el viernes se la llevan a primer grado a Brieva (Ávila). Lo denuncié y preguntando conseguí que un chaval que oyó a Manuela como chillaba y lloraba le mande un escrito al juez, que ha vuelto otra vez a juez de vigilancia, Manuel Altava La Vall, que se marchó a diputado pero hoy es uno de los jueces de vigilancia.

Mira la justicia, la condenan a 3 años más de cárcel y se la llevan a Albolote (Granada) y ya no la veo más. Quiero justicia, me estoy muriendo pero tengo fe… cuando le pasó esto a mi esposa Manuela estaba de director Carretero, que sigue torturándome hoy en esta prisión.

Con saludos de corazón a todxs vosotrxs que tenéis sentimientos, y no dejéis de tenerlos, seguid la lucha.

Francisco Chamorro

 

P.S. Francisco Chamorro Giménez fue excarcelado el 1 de noviembre.


UN PRESO APARECE MUERTO EN ALBOCÀSSER TRAS DENUNCIAR PALIZAS

Preso anónimo

22-09-2019

(…) el día 20 un día antes de la concentración empecé a escribirte, pero un mal acontecimiento que ha ocurrido hoy 22-09 en el módulo 2 me ha hecho cambiar esa carta por esta.

Esta mañana un chico jovencísimo padre de familia se ha ahorcado, días atrás los funcionarios le pegaron una buena paliza. El y su familia lo denunciaron todo, cogieron algunos testigos y los sacaron al Juzgado a declarar sobre esa paliza y lo que vieron en un primer momento los presos, que han visto como lo sacaban en una camilla con la médico. Especulaban que si había fallecido por drogas… un preso del módulo 2 sin cortarse un pelo delante del funcionario me lo ha contado todo, diciéndole al funcionario «¡Habéis sido vosotros!». Dicen que lo han encontrado a la hora del recuento colgado con una sabana desde la ventana, el recuento es a las 8h pero lo sacaban sobre las 8:45h, vivía solo en su celda, es el segundo que muere en unas muy extrañas circunstancias, el otro fue en octubre, del módulo 12, se lo llevaron a aislamiento y amaneció muerto.

Lo que te cuento siempre antes de escribirte me entero bien, porque tergiversan mucho todo, lo que te he escrito hasta ahora me he documentado bien… Están todos compinchados por que el preso del 2 le decía al funcionario que lo mataron anoche y como no sabemos la verdad de lo ocurrido, lo que ha hecho la médico de sacarlo a paso ligero, no corriendo, era todo un paripé…

El chico que ha muerto hoy le llamaban el Gallego y estaba en huelga de hambre porque le cortaron los vis a vis con su esposa e hijos dos años, el por qué no lo sé, pero dos años no pueden, máximo 6 meses… el directamente me lo contó, que sólo quería que le devolviesen los vis a vis. Estuvo casi 12 años preso.

Pero esto es Albocàsser… cuando pasan cosas como las de hoy te desmoralizas.


ABANDONO MÉDICO Y AMENAZAS DE AISLAMIENTO

Francisco Chamorro Giménez

09-09-2019

Saludos… para las personas que estamos privadas de libertad nos es muy importante que se nos de voz o por lo menos sentirnos escuchados.

Ayer me dio un fuerte mareo y caí de cabeza por las escaleras, me cogieron los compañeros, ya en el suelo sin sentido. Me sacan a enfermería y me atiende la Dra. Reina y sabiendo por todo lo que estoy pasando me mira y me dice “¿te duele algo?” yo contesto que me duele todo, sobre todo la cabeza, pierna derecha y la cadera, me deja en observación 20 min, me da Paracetamol y Nolotil y me manda al módulo. Hoy me levanto  vomitando, todo endolorido y la pierna como rota, se lo digo al funcionario, llama a enfermería y se encuentra el Subdirector Médico Don Agustín, esto a las 9 de la mañana y a las 12 me dice el funcionario que no quiere visitarme, así como suena. Yo sé que todas estas represalias son por las denuncias que he puesto a sus compañeros de Castellón, porque él trabajó 22 años en Castellón I. Si denuncias mal y si no también, están acostumbrados a que los enfermos mueran en los patios, en estos 17 años largos he visto como compañeros se iban apagando como una vela, y un día ya no estaban. Desde el 2002 por Hepatitis C morían como moscas, me acuerdo de Javier Castellejo, en 2011 trabajando juntos en cocina, estaba amarillo y un día de golpe empezó a escupir sangre y por el ano tirando trozos de hígado, murió trabajando, no en enfermería, Dios lo tenga en su gloria y a muchos más.

No entiendo, un Director de Prisiones destituido por mala gestión en la prisión y hoy sigue de Director en Castellón II, el Señor Carretero. Esta cárcel es la más destructora, no miran por el enfermo, pegan unas palizas a los hombres, pero acuérdate, los presos ya se están hartando. El otro día ha salido en el periódico que en el módulo 3 le pegaron a un funcionario, se dicen muchas versiones pero se lió fuerte, los enfermos como yo, que sólo queremos tranquilidad o tirarnos a la cama. En el módulo 11 está Juan Pedro con un cáncer maligno, con una bolsa para hacer sus necesidades ¿pero por qué no nos tienen en enfermería? te lo digo yo: “porque en enfermería sólo tienen a enfermos esperando su muerte, calavericos”, esta pesadilla me recuerda al campo de exterminio nazi Auschwitz, primero te desestabilizan psicológicamente los psicólogos y educadores, que la mayoría fueron funcionarios, te mienten, manipulan, te prometen y luego te abandonan, y los mayores culpables los Jueces de Vigilancia. Esto pasa en todo el Estado, pero Castellón se lleva la palma, en Madrid también pasa lo mismo pero hay más jueces que le dan la razón al preso.

Ya he recibido una amenaza, que me llevan a aislamiento ¡que miedo! Sé que estoy enfermo de cáncer y cada día me voy muriendo, como dijo el Médico Forense el 08-07-19, pero hay que hacer fuerza, cueste lo que cueste.

Con saludos Francisco Chamorro

Francisco Chamorro Giménez

Centro Penitenciario Castellón II

Partida els Mascarells, Ctra. CV-129, km. 15

12140 Albocàsser (Castellón)


PRESO GRAVEMENTE ENFERMO INICIA HUELGA DE HAMBRE PARA DENUNCIAR SU SITUACIÓN                                                                                            
Francisco Chamorro Giménez

06-09-2019

Saludos… son varias las cartas que he enviado a diferentes periódicos como el País y otros, pero el único que si está por esta labor es el Mediterráneo, exclusivamente Paco que tiene un programa de TV de Castellón «Altaveu al carrer».

Bueno, desde que caí enfermo de cáncer gástrico, con la quimio y las graves complicaciones como 3 infecciones en la sangre y como somos presos nos tienen como conejillo de indias, me perforaron al ponerme el catéter 7 punciones el pulmón izquierdo y 12 el derecho, me taparon la cara para que no viera que me lo hacía un estudiante, no sé cómo sigo vivo… Esto todo estando en la prisión de Estremera, Madrid VII. De esta prisión interrumpen el 3er ciclo de la quimioterapia y me mandan de conducción de prisión en prisión, hasta llegar a Castellón II, donde llego con el art. 104.4, si me lo respetan y me mandan a Castellón I a sección abierta, pero en mi estado me meten en enfermería, donde el mismo doctor Santiago me dice que por qué me vengo a Castellón, y ya me lo dice claramente: «He estado hablando con Celia la Subdirectora de Tratamiento y yo no pienso contradecirla, porque no piensa dejarte salir», esto el 21 de enero 2018, yo sigo con la quimio, muy enfermo, con muchos dolores sin poder comer. El día 26 de enero 2018 me vuelve a llegar de Instituciones Penitenciarias el documento como la Jueza de Vigilancia Sección 5º de Madrid me ha dado el 23-11-17 el art. 104.4 y me llega a entregármelo en mano, y Celia diciéndome que eso no ocurrirá. Entre las humillaciones, maltrato psicológico – de rabia lloraba -, esqueletizado, sin pelo, sin fuerzas, lo denuncio todo, solicito audiencia con la Jueza de Vigilancia Doña Tamasa, hecho un hábeas corpus, pero nada… Mientras tanto esta señora Celia cita a mi familia, mi madre, mis hijos, acuden a la cita junto con mi abogado y Celia dice a mi familia «Tu hijo Francisco está en condicional ponte un teléfono fijo que ya os lo lleváis a casa», todo esto en enero, desde ese mismo día ya no atiende a mi familia, se escondía, pero por Dios, que clase de gentuza son estos supuestos profesionales. Total que es cuando empiezan las manifestaciones. Lo denuncio todo, me retienen 6 meses en segundo grado estando en condicional con la documentación correspondiente, informes de los equipos, tanto del Gregorio Marañón como del médico forense y de los médicos de la prisión de Estremera, todos favorables a mi excarcelación. Estoy preso desde el año 1-07-2002, 17 años y ocho meses con las 3/4 cumplidas desde el 29-01-2018. Por mi pasado en las drogas y robos, de drogadicto sin lesionar jamás a nadie, ya no se trata de lo que ha podido hacer una persona, si no para quién se aplica justicia y quienes son los elegidos, Julian Muñoz, por ejemplo.

Bueno, en junio de 2018 en Castellón I fallece Pablo Olivas Pérez por metástasis, 3 años y algo más luchó con toda su alma contra el cáncer, a 6 meses de cumplir su condena, eso fue un asesinato. El 4-11-18 fallece Santiago Frias Escrich de cáncer gástrico, el mismo que tengo yo, Santiago casi 5 años duro de hecho, se recuperó bastante y se puso a trabajar en talleres, yo hablando con él le preguntaba, me decía: «Chamorro, no estoy bien, pero tengo que luchar, tengo hijos y no quiero morirme», en octubre de 2018 empezó a sentir fuertes dolores, vómitos, el 4 de noviembre se marchó. Ahora te cuento, necesito una asociación que de voz a estas atrocidades que se están cometiendo contra pobres desgraciados. El último fallecimiento el junio 2019 Cosma Lucian Manuel en Albocàsser, lo tenían tirado en el módulo 10, recién operado de varios tumores y una mañana desayunando en el comedor se quedo. Estos son asesinatos en toda regla. ¿Dónde están los derechos humanos, el derecho a la vida o a un tratamiento digno por la Seguridad Social? Porque yo con fiebre y en plena quimioterapia ni una vez me han sacado en ambulancia y la Doctora Lancharro delante de mi llamaba a prisión, recriminándoles que yo tenía derecho a un trato como cualquier enfermo. Doctora Lancharro, por ella estoy vivo, me ingresaba para asegurarse que estuviese atendido.

Te pido que sigas leyendo porque voy a por todas y es importante que un apoyo del pueblo de voz, lo he denunciado al Tribunal Constitucional – Justicia por Pablo, Santiago, Lucian y por Francisco Chamorro Giménez, ex-toxicómano, padre de cuatro hijos, abuelo de 14 nietos que no conozco, viudo de mi esposa Manuela. Nos la entregaron en una caja hace 7 años y yo no quiero morir en la cárcel. Llevo preso 17 años y 8 meses.

El 22-06-19 me visitó el Médico Forense desde el Juzgado y el 8-07-19 manda informe que dice: «Francisco Chamorro Giménez padece un cáncer de máxima marginalidad con padecimientos incurables, por lo tanto el seguir manteniéndolo en prisión agrava su enfermedad», este informe lo tiene su Señoría Sabina Cervera Salvador, Jueza de Vigilancia, dos meses y no contesta.

Me han operado el 4 de septiembre de un lipoma de la espalda y tienen que examinarlo, no sabes el miedo que tengo, el cirujano me dijo: «No te hundas Francisco, que nosotros hacemos todo lo que esté en nuestra mano», sé que están esperando mi muerte. Mi madre está enferma, mis hijos están todos los días en el Juzgado, pero la jueza no los atiende. Necesito ayuda, que suene mi nombre ante esta jueza… Las leyes son claras y distinciones no se hacen iguales para todos.

Lo que quería que supieras es que en el último informe que hacen del Hospital firmado por la Dra. Lancharro solicitan mi libertad por mi enfermedad pero cuando lo manda a prisión se permiten manipularlo, falsifican la firma y me dan otro informe, pero cuando salgo al Hospital llevo el informe y se lo enseño a la Dra. Lancharro y me confirma que lo han manipulado, cojo y lo denuncio. Ahora me quitan a la Dra. Lancharro y me ponen otra, que sólo me dice que tengo que comprender lo que es un cáncer, no hace nada, pero si tengo juicio contra Celia, el médico y director que ahora es Celia y es muy amiga de Sabina, estudiaron juntas, lo sé por una fuente fiable, el juicio veremos cuando sale.

El día 15 comienzo huelga de hambre y sed hasta que mi cuerpo aguante.

NO MÁS ENFERMOS MUERTOS EN LAS CÁRCELES

Con saludos Francisco Chamorro

Francisco Chamorro Giménez

Centro Penitenciario Castellón II

Partida els Mascarells, Ctra. CV-129, km. 15

12140 Albocàsser (Castellón)


(EE. UU.) 13-S: Día de acción contra la esclavitud en prisión #PrisonStrike

Jailhouse Lawyers Speak

08-09-2019

Convocatoria de La Voz de lxs Defensorxs Presxs – Jailhouse Lawyers Speak para actuar contra una legislación draconiana y racista y para poner las bases de una gran movilización el 20 de septiembre.

El 9 de septiembre es el 48 aniversario del motín de Attica, el tercer aniversario de la huelga contra la esclavitud en las cárceles #PrisonStrike 2016 y del día final de #PrisonStrike 2018.

La huelga de presxs a nivel federal de 2018 se basó en una tabla reivindicativa de diez puntos:

  1. Mejoras inmediatas en las condiciones de las cárceles y políticias penitenciarias que reconozcan la humanidad de presos  y presas.
  2. Fin de la esclavitud en las cárceles. Todas las personas presas en cualquier lugar de detención bajo la jurisdicción de los  EEUU deben de recibir los salarios normales en su Estado o territorio por su jornada laboral.
  3. Rescisión de The Prison Litigation Reform Act, poniendo a disposición de las personas presas un canal adecuado para señalar abusos y violaciones contra sus derechos.
  4. La Truth in Sentencing Act y la Sentencing Reform Act deben ser retiradas para que las personas presas tengan una posibilidad de rehabilitación y libertad bajo palabra. Nadie debe ser sentenciado a encarcelamiento hasta la muerte o cumplir una sentencia sin posibilidad de libertad bajo palabra.
  5. Poner punto final a la imputación desproporcionada de negrxs e hispanxs, a la desproporción en sentencias contra negrxs e hispanxs, a la denegación de libertad condicional para negrxs e hispanxs. No debe negarse la libertad provisional a las personas negras cuando la víctima es de raza blanca, un problema frecuente en los estados sureños.
  6. Poner punto final a las leyes racistas que penalizan la pertenencia a una banda, dirigidas contra las personas negras e hispanas.
  7. Ninguna persona presa ha de ser rechazada en los programas de rehabilitación por estar clasificada como delincuente violento.
  8. Las prisiones estatales deben recibir fondos destinados específicamente a ofrecer más servicios de rehabilitación.
  9. Los programas de becas deben retornar a todos los estados y territorios de Estados Unidos.
  10. El derecho a voto de todxs lxs reclusxs que cumplen sentencias, están en prisión provisional y de lxs así llamadxs ex-delincuentes debe ser tenidos en cuenta. Se pide representación. Todas las voces cuentan.

El punto cuatro conlleva la derogación de la Crime Bill Truth In Sentencing, cuyo 25 aniversario se cumple el 13 de septiembre. El candidato presidencial Joe Biden fue el principal redactor y promotor de esta ley desde el Comité Judicial del Senado.

El presidente Bill Clinton celebró como su mayor logro la firma de la Violent Crime Control and Law Enforcement Act de 1994, que aceleró en gran medida el paso de los Estados Unidos para convertirse en la nación número uno en la tierra en detención y encarcelamiento. En ningún momento de la historia humana se ha conocido este nivel de encarcelamiento.

En su discurso de 1996 Hillary Clinton nos llamó «súper depredadores» que estabamos  más allá de la rehabilitación y «debíamos ser metidos en cintura».

El proyecto de ley inicialmente incluyó 8.700 millones de dólares para la construcción de cárceles para los estados que promulgaron leyes de «sentencias fiables», que requerían que las personas condenadas por crímenes violentos cumplieran al menos el 85 por ciento de sus condenas. Esto no incluye el financiamiento para decenas de miles de leyes que aplastaban como botas a las comunidades pobres de toda la nación. Así se creó el incentivo para que docenas de estados construyan cárceles y promulgasen leyes para sentencias más largas.

Veinticinco años después, podemos reflexionar sobre esta ley y ver el daño que ha hecho a las comunidades negras, marrones y, en general, empobrecidas. Sí, este proyecto de ley se dirigió a comunidades caracterizadas por su pobreza. Es transparente a quien se dirigía Biden con sus argumentos: «… No importan las privaciones de su juventud, no importa si son o no víctimas de la sociedad, el resultado final es que están a punto de golpear a mi madre en la cabeza con un tubo de plomo, de dispararle a mi hermana, de golpear a mi esposa, de dispararle a mis hijos. Así que no me importa qué les hizo hacerlo. Deben ser sacados de la calle. Todos estamos de acuerdo en eso». Además declaró: «… A menos que hagamos algo con estxs jóvenes, decenas de miles de ellxs sin padres, nacidxs fuera del matrimonio, sin haberse formado una conciencia, ellxs o una parte de ellxs se convertirán en depredadores dentro de quince años. Y señora presidenta, tenemos DEPREDADORES en nuestras calles. Muchas de estas personas han cruzado todos los límites».

Como todxs hemos escuchado estas palabras en algún momento, reprimimos las lágrimas de ira. Las personas decentes que conocen la historia de esta nación nos abandonaron y permitieron que personas como Biden destruyesen aún más a nuestras familias y comunidades con pulso firme. Permitieron que la esclavitud continuara adelante sin control. Las víctimas de un sistema social injusto pasaron a ser depredadores, aptos para ser esclavizadxs durante décadas. No fue tácito, pues TODXS lxs que votaron y apoyaron esta ley sabían a quién y en qué comunidades afectaría directamente.

A medida que las cárceles comenzaron a construirse y llenarse, aumentaron las quejas de condiciones inhumanas y el trato brutal hacia lxs presxs. En un movimiento por parte de lxs funcionarixs del gobierno para silenciar nuestras voces, se aprobó la Ley de Reforma de Litigios Penitenciarios (PLRA). Un estatuto anti-presx que se convirtió en ley en 1996, hizo mucho más difícil para lxs prisionerxs presentar quejas u obtener mejoras en los tribunales federales.

Teniendo todo esto presente, no debe sorprender la afirmación de que la tabla reivindicativa de #PrisonStrike plantea temas pendientes esenciales. Pedimos que lxs ciudadanxs de esta nación se unan a nosotrxs el 13 de septiembre para reinvindicar que la tabla reivindicativa se realice.

¿Cómo puedes ayudar? Organiza una conferencia, haz una cacerolada, preséntate ante una cárcel para que políticas y políticos sepan que no olvidas las demandas de lxs presxs.

Gracias a todxs lxs que escuchan nuestro llamado a la acción. Sigamos haciendo que lxs políticxs escuchen las voces en estas tumbas de hormigón. ¡No puedo parar, no pararé! ¡Avanzar siempre, retroceder nunca!

El 20 de septiembre se lleva a cabo la movilización «De Alabama a DC: Punto final a la esclavitud en la prisión», una conferencia de prensa y un mitin que denunciará las injusticias que a día de hoy se cometen en las cárceles de Alabama, muchas de las cuales fueron inspiradas y continúan siendo legitimadas por lxs creadorxs y simpatizantes de la Crime Bill Truth. Apoya este llamado a la acción llegando al distrito federal para apoyar a nuestrxs camaradas de Alabama y a la unión en crecimiento que ayuda a hacer esto posible.

A las Barricadas


CARTA DESDE EL MÓDULO DE AISLAMIENTO DE MADRID VII

Antonio Chavero Mejías

29-06-2019

Salud, libertad e insurrección.

Recibí la carta del 28/05/19, recientemente (ya sabemos que no es culpa vuestra ni mia), secuestrar el correo es algo habitual entre lxs que pretenden que cumplamos sus leyes. Irónicamente ellxs incumplen sistemáticamente sus propias leyes, nada nuevo bajo las rejas.

Me pilláis con el dedo índice derecho roto, por eso intento que con las mayúsculas me podáis entender, aunque procuraré ser breve, ya que me duele bastante aún.

Gracias por especificar los puntos 13 y 14, un poco antes de la vuestra, tuve conocimiento de que están en la tabla reivindicativa, creo que son del todo necesarios, por eso los pusimos a debate. Agradecido por darnos luz, en semejante oscuridad, inmensas gracias compañerxs… Yo con la intervención, sólo tengo 2 cartas de salida semanales, por lo que me resulta físicamente imposible escribiros a todxs. Y ahora con el dedo roto más aun, pero me voy adaptando, no queda otra… tener presente la limitación e intervención de mis comunicaciones orales, escritas (y a este paso me terminarán leyendo la mente, o algo similar).

Bueno os diré que respecto a la propuesta de las HH rotativas del compañero Peke, yo sí participo activamente, aunque yo estoy por la labor de llevarlas hasta finales de 2019,… así que solo que lo sepáis y tal, que en cuanto se pronuncien lxs miembrxs activxs y se acuerde en debate dentro-fuera y se coordinen las fechas, vamos adelante.

Sobra deciros que tenéis libertad total de hacer uso de la info y de la carta entera, (que  «lxs hierrofantes de la sagrada orden del cepo», como les describió Mario Benedetti, en «Primavera con una esquina rota»), ya bien lo saben y me importa un carajo porque yo no me oculto, con 48 berejes y 22 de talego, y aún con 8 más por cumplir, ¿para qué ocultar mi realidad? sería bastante hipócrita, ¿no, compañerxs?, 20 horas de jaula y un largo etcétera de insolencias, uno se hace inmune al castigo, ya no sufro más que las perdidas, como Pedro Escudero y la madre de lxs presxs, Pastora, ejemplo de lucha y constancia, ya se ha reunido con Xosé Tarrío, no te niego que releer sus cartas me ha supuesto unos pocos días malos, pero ya he remontado y ahora las guardo como un tesoro, que si pretenden secuestrarlo, tendrán que venir con una camilla y dispuestxs a asesinarme, lo cual me ahorraría 8 años de aislamiento, así que no me importa demasiado.

Venga, hasta aquí llego por hoy, «tengo el dedo como una morcilla de Burgos» jajaja, cuidaros cantidad, todo mi respeto y agradecimiento por el apoyo incondicional.

Salud y anarquía por una sociedad sin jaulas.

«Quien tiene un porqué para vivir, encontrará siempre el cómo». (Friedrich Nietzsche)

Brindemos contra el porqué y agradezcamos el cómo.

¡Un fraternal abrazo!

Toni


ALGUNAS APORTACIONES SOBRE LA HUELGA DE MAYO Y UN NUEVO PUNTO PARA DEBATIR

Antonio Nieto Galindo

12-05-2019

Salud compañeros/as…

(…) con el tema de la HH de nuestra compañera Carmen Badía Lachos en Zuera (Zaragoza) y la convocatoria de la HH para nuestro colectivo de Presxs en Lucha, no he dejado de realizar escritos de reivindicaciones y denuncias a todos los organismos del Estado español e internacionales, que aunque personalmente estoy en contra de ellos, es fundamental y efectivo por parte de todxs nosotrxs, que consigamos con nuestros escritos COLAPSAR a todos estos organismos nacionales e internacionales. Con ello conseguiremos que tengan gastos materiales y de perdida de tiempo por parte de lxs empleadxs oficiales en contestarnos, así como las denuncias a los juzgados de guardia y realizar los recursos correspondientes, sea sobre los de reforma y apelaciones. Llegar al Constitucional y al Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos, aunque sepamos que los tengamos perdidos, con ello conseguimos mucho más que las HH, ya que estas no son comunicadas a los medios de información, prensa, radio y televisión. Es la experiencia que tengo yo, pues en nuestra época cuando nació C.O.P.E.L., si conseguíamos mucho, pero eramos miles y miles en todas las cárceles y cualquier lucha diariamente salía la noticia en prensa, radio y las dos cadenas de TV estatales únicas que existían por aquella época.

Siempre lo he dado a conocer cada vez que se ha convocado una HH, que yo no la realizaba por mi delicado estado de salud, pues estoy luchando contra un cáncer de próstata, he recibido 37 sesiones de radioterapia y estoy super medicado diariamente, pero a parte mi opinión es que con ellas, si no tenemos a los medios de comunicación que las den a conocer, Madrid no se preocupa de las mismas, solo sirven para sufrir durante los días que uno pasa sin comer. A cambio yo me dedico a reivindicar nuestra TABLA, que a fecha de hoy ya tiene 14 puntos, y a denunciar todas las injusticias y atropellos que X presxs de numerosas cárceles vienen padeciendo, etc, etc.

(…) Tener en cuenta que me fugué de una cárcel (Nancy-Francia) en julio de 1969, detenido en España en febrero de 1971 hasta el 22 de mayo de 1977 en aplicación del último Indulto General que C.O.P.E.L. conseguimos y ahora llevo preso desde el 9 de febrero de 1979, pasado en varias ocasiones muy pocos meses fugado, incluso en aplicación de Libertad Condicional, pero nunca se me concedió la libertad total, como ahora tengo fecha de cumplimiento el próximo día 3 de enero de 2020 (menos de 8 meses), pero… si no se consigue ANULAR la O.E.D.E. que tengo en vigor, seré extraditado a París, por dos condenas a perpetua y 20 años de reclusión criminal impuestas en rebeldía con total fraude de ley por delitos del mes de septiembre de 1978 que la policía gabacha me acusaron a mí junto a otros…

(…) tengo el punto siguiente para incluir en nuestra tabla, en caso que lxs demás estén de acuerdo. Es el siguiente: Exigir a la S.G.I.P. que se vuelvan a nombrar a un Inspector General y demás inspectores, para que mensualmente o cuando se le requiera por nuestra parte, vengan a visitarnos para exponerles nuestras quejas sobre los atropellos, como antes que si los teníamos y estos eran efectivos. Creo que se me entiende ya que los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria están con la prisión.

SALUD Y LIBERTAD! para todxs.

Vuestro compañero Antoine  


CARTA DESDE EL MÓDULO «TERAPÉUTICO» DE LEÓN

Punky

20-06-2019

¡Ke pasa compañero!

(…) Te quería contar que me han cambiado este lunes de módulo, ando en el Terapéutico avanzado, eso es buena onda para pillar boleto en forma de libertad, pero con cabeza y tacto. Te cuento como se curran la página aquí en estas sectas llamadas «Respeto», o tragas o no pillas nada por lo menos aquí en León:

Tienen el módulo 3 pre-terapéutico allí es el comienzo de la hermandad de los pobres narcotraficantes, personas imputadas por la Audiencia Nacional, por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico, blanqueo de capitales, evasión fiscal, homicidios, asesinatos, prostitución. Hasta aquí correcto, los hacen llamar «Tutores», son los responsables del grupo, hay 7 grupos, compuestos de 8 «usuarios», es decir presos por delitos variados. A los «Tutores» los tienen engañados o extorsionados, con delimitar sus condenas a la mitad o pillar permisos, no obstante dándoles los mejores puestos con retribución económica, allí o entras por la onda del módulo o te echan a módulo conflictivo, yo no tengo miedo del módulo conflictivo, pero es un retroceso a la hora de conseguir supuestos beneficios. Ya que en mi caso hace un año salí del 1er grado, lo cual ya dificulta un tanto mi historial, cargado de partes disciplinarios, sumarios, agresiones, reivindicaciones… Fui clasificado en 91.3 varias veces con lo cual, si dejas el programa terapéutico, van a ampliar el expediente con ciertas palabras como: «D… clasificado en 2º ha dejado el programa de Rehabilitación de Drogas, teniendo grandes dificultades con las drogas y delitos relacionados al consumo, o delitos relacionados con el trafico de drogas, de dicho interno se desprende una evolución negativa.» Esto quiere decir que a la junta de tratamiento de cualquier talego, o la compras con dinero o no te dan nada, y ya no decir la de esta cárcel, por lo tanto esto es un «Chantaje Carcelario», y a eso lo llaman «Respeto», me descojono pero trago para ver la calle.

Ahora, desde que levantas por la mañana hasta la noche, vives en continuo campo de concentración. Tienes que elegir 3 actividades que duran 3 meses para poder cambiarlas, en mi caso son footing, salgo al campo de fútbol a correr o caminar de 9:30h a 11:00h, a las 11:30h a 12:45 gimnasio y a la tarde de 17:00h a 19:00h taller de pintura, esto no esta mal ya que despejo la mente y hago lo que me gusta, pero el rollo comienza con el sistema de normativas impuestas por «usuarios», somos presxs joder, entre nosotrxs nos deberíamos de ayudar, jodidos colaboradores sinceros del Sistema Carcelario, en mi mundo «CHIVATOS», no se puede hablar en el comedor, no se puede andar en chanclas en el comedor, no puedes ir con gorra por la sala o espacios cerrados, ni siquiera al taller o gimnasio, no puedes entrar en tirantes al comedor, no puedes subir a la celda hasta que el boqueras diga el «fin de actividades». Tengo 10 minutos para ducharme cuando vengo de correr o del gimnasio, ya que te toca la siguiente actividad o ir a comer. Hay un responsable de galería para mantener esta norma, pero no tiene ojos para disipar o pillar una «RATA» picadora de lo ajeno en los chabolos, me descojono, tienes que tener el armario dobladito como que fuera la tienda del Corte Ingles, si tienes mal hecho la chabola, pillas un negativo que acarrea consecuencias a la hora de limpiar el módulo, no puedes tener más de dos pares de calzado incluido chanclas de ducha en la celda. Vives solo en la celda, lo único positivo que se puede ver, en esta mierda vida. No puedes comer un triste bocadillo en el patio, no puedes tomar café en el patio, el bocata en el comedor y el café en la sala. Se limpia en grupo las zonas, según lo que elija el «Tutor» o «Responsable de grupo», ya sea office, comedor, sala, patio, taller, galería. Se limpia todo 3 veces al día, 3 negativos fuera del módulo, acumulación de «convivencias», fuera del módulo, las convivencias es una chivatada apuntada en el cuaderno que lee el equipo técnico, por incumplir las normas del módulo. Aquí hay muchos amigos sinceros, por lo que es mejor comprarte una radio y pasear solo, los mismos presos son enemigos directos a echarte mierda a paladas, lo positivo que saco de aquí, es que supuestamente te quitan condena o te mandan al CIS o Centro Rehabilitación Social con 182 art., pero claro, hay que tragar con todo lo que hay, luego volvemos atrás o esto del «Terapéutico» u «Ordinario» y comer la condena a pulso, sin salir para nada del módulo, sin actividades, tirado como una colilla. Esta es mi situación, es para vivirlo una semana, tu vienes de la calle, entras aquí y acabas loco perdido, o compras tu libertad así o tírate a un módulo ordinario que no pillas nada, hasta el último año de la condena. Así funciona el sistema carcelario.

Luego, de este módulo lo bueno que se deriva más presupuesto del estado torturador y fascista para cursos de grado medio, formación profesional o cursos del Inem, derivación a puestos remunerados del talego. Hay que valorar todo lo positivo y negativo, pero son chantajes, todo es humo para paliar la ansiedad que sufres. También decir que el preso en módulo terapéutico no puede solicitar nada de permisos, 3er grado o art. 182, si no que la Junta de Tratamiento delega sobre tí, si lo solicitas y te lo concede el Juzgado de Vigilancia, muy raro, ya que pediría informes a la cárcel y te tiran del módulo, mi pregunta es ¿conseguiré la libertad?, ya que puedes estar aquí atrapado, pero si la cagas en le último momento has tirado un año o dos a la basura. El primer año ya lo he pasado, ahora solo me queda este módulo para traspasar el muro. ¿Lo conseguiré? Espero que sí…

¿Cómo está el caso de Carmen? Desde aquí le mando un abrazo fuerte… Todo mi ánimo para Carmen y una pronta libertad ¡YA!

Kaña y Salud y Libertad.


CARMEN REINICIA LA HUELGA DE HAMBRE

16-05-2019

Quiero denunciar y exponer estos hechos ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, aún a sabiendas que no sirve para nada, pero si para que conste mi denuncia como presentada, para lo que queda por venir.

Primero > Reinicio la huelga de hambre que dejé hace solo una semana, tal y como algunas personas me aconsejaron, pensando que la justicia haría algo. No hacen nada ni lo harán, solo se mueven mínimamente cuando organismos internacionales se les echan encima.

Segundo > Continúan las represalias contra mi persona. Por ejemplo no se me atiende en el economato como hacen con todos los presos, teniendo acceso al mismo cinco veces al día. Yo solamente puedo acceder al economato una vez al día, a las 14h. Según me explican las funcionarias, por orden de la directora del centro. Se me niegan mis derechos porque no accedo a su petición de pedir mi traslado a otro centro.

Tercero > Se me pide cada día por parte de asistente social y educador que haga una petición de traslado a otro centro. Se me amenaza con crujirme a sanciones inventadas por ellos, como ya es habitual también que hagan con otros internos, para sacarseme de encima. Yo no accedo ni accederé. Conmigo los chantajes y las injusticias no van. Mas al contrario me suben la adrenalina y me dan vida.

Cuarto > Es sabido por todos que estas injusticias se cometen ante la impunidad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que debería velar por nuestra integridad, y que en cambio lo unico que hace es permitir que NOS MATEN.

Carmen Badía Lachos. Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza)

Grup de Suport a Presxs de Lleida


PALABRAS EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE LXS PRESXS EN LUCHA

Lisa Dorfer

Mayo 2019

Compañerxs Presxs en Lucha!

Os mando mucha fuerza, calor y solidaridad para llevar la lucha en prisión y contra ella lo más lejos posible. No me he sumado a la huelga de hambre, ni tampoco he podido difundirlo mucho hasta ahora, porque me acabo de enterar.

Las razones de luchar contra todas las injusticias, castigo, aislamiento y venganzas por parte del sistema carcelario, la «justicia» y el estado son infinitas. La necesidad de defender nuestra dignidad y nuestra supervivencia la vivimos cada día, aunque estemos en diferentes cárceles o diferentes condiciones. Y cada paso hacia adelante en esta lucha, ya sean solo gestos y acciones mínimas de solidaridad y de complicidad desde dentro y fuera nos darán fuerza y contundencia para seguir siempre con la cabeza alta.

 

CONTRA TODAS LAS PRISIONES, EL MUNDO QUE LAS SOSTIENE Y HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!

SOLIDARIDAD Y FUERZA!

POR LA LIBERTAD. POR LA LUCHA. POR LA ANARQUÍA.

 

Lisa

-Brians I (BCN)

Mayo 2019

 

Lisa Dorfer

Centro Penitenciario Brians I

Ctra. de Martorell a Capellades, km 23

08635 Sant Esteve Sesrovires

(Barcelona)


CARMEN, PRESA EN LA CÁRCEL DE ZUERA, COMIENZA UNA HUELGA DE HAMBRE!

11-03-2019

Hola compañeros/as:

Soy Carmen Badía. Hace tiempo que no os escribía, como tampoco me llegan vuestras cartas (algunas certificadas), no entiendo lo que ocurre con el correo, aunque era de esperar.

Estoy esperando al Notario y tampoco viene. Estoy esperando resolución a mi petición de permiso y tampoco me la dan. Estoy harta, hartísima de todo y todos.

Este será mi último comunicado. No pienso luchar más, total ¿para qué? Nada cambia ni cambiará. Los inocentes vamos a la cárcel y los culpables viven de puta madre con el apoyo de quienes deberían impartir justicia. JUSTICIA que en este país de pandereta no existe. Juzgan y condenan a los inocentes y caso resuelto. Si esto lo están leyendo personas de alma noble y buenos sentimientos a ellos me dirijo: no os fieis de las noticias ni de lo que os digan. Sed vosotras/os mismos y creed lo que veáis y, aún, así, hacedlo con cautela. No es oro todo lo que reluce, ni verdad todo lo que que se ve.

Un año en Zuera y todo igual. Sola en el módulo de enfermería, encerrada las 24 horas, día y noche. Me encuentro mal, hay días pésimos, ya no sé de qué quejarme, pues es todo el cuerpo, me duele todo sin excepción. Pero sobre todo el riñón izquierdo, es continuo el dolor, los pinchazos y el malestar me impiden dormir del dolor que parezco y ni los calmantes más fuertes consiguen hacer efecto. Sé que están fallando los riñones desde la quimioterapia no funcionan, y si a eso le añado el corazón que palpita aceleradamente y la medicación que no surte efecto. Además, el riñón izquierdo está trasplantado por error del Hospital de Tarrasa, donde llevan a los presos de Brians 1 en Cataluña, eso da fe del trato que se nos da a los presos y presas que necesitamos atención médica.

Escucho hoy la información de las pruebas que se hacen a los presos en un centro penitenciario de Andalucía (en los penales de Huelva y Córdoba)- En el periódico se explica como en ambas cárceles prueban la estimulación con electrodos para calmar a presos como parte de un experimento. Ello demuestra lo poco que les importamos, nos tratan como cobayas humanas, de eso les servimos a Instituciones Penitenciarias: para hacer pruebas con nosotros. Sin comentarios, la noticia lo dice todo y habla por sí misma.

Se me olvidan las cosas más básicas, cada día noto la pérdida de memoria y eso me preocupa muchísimo. Si teniendo plenas capacidades lo pasas mal, con pérdida de memoria no quiero ni imaginármelo.

Por todo ello ahora que aún puedo, os doy las gracias a todas/os los que habéis estado a mi lado estos largos años de injusticia y, sobre todo, desde que me detectaron este maléfico cáncer que hace que no levante cabeza, no os podéis ni imaginar lo que es tener esta enfermedad estando privada de libertad, sin los cuidados más básicos y con las carencias, no tan solo alimentarias, sino las más necesarias: las afectivas.

De nuevo gracias a todas/os y os deseo de todo corazón mucha suerte, y que la tengáis para que a estos que se supone que deben defender a los débiles, no se les crucen los cables y, por odio, venganza o rencor, vayan a por vosotras/os.

Miles de besos, un fuerte abrazo solidario y todos mis mejores deseos para que no os veáis NUNCA, perseguidas/os por la justicia.

Con todo mi cariño, vuestra madre, hija, compañera, amiga. Un millón de gracias por todo y no os rindáis NUNCA.

Carmen Badía.

P.D. Pensad en Nelson Mandela, yo lo hago a veces, 30 años encarcelado, 30 años, toda una vida. Yo llevo 14 años, 14 años defendiendo mi inocencia y aquí estoy esperando. Esperando. Mandela, al menos, estuvo por sus convicciones y por defender los derechos de Sudáfrica, pero yo ¿qué hago aquí? Decídmelo vosotros porque yo no encuentro respuesta.

Grup de Suport a Presxs de Lleida


CORRUPCIÓN Y ENCUBRIMIENTO EN BRIANS II 

15-02-2019

Soy Constantino Perez, un interno de 29 años que sufre del corazón, en el C. P. Brians 2, regresé de un permiso ordinario como otros tantos, la única diferencia es que en este permiso venia un poco ebrio, por una gran depresión que tenía. Los funcionarios ya me estaban esperando con ánimo de abuso de poder y autoridad, exclusivamente uno en particular, porque yo sé una corrupción, exclusivamente y extraoficialmente confidencial, sobre el funcionario. El funcionario sabe que yo lo sé, y que tengo pruebas para demostrarlo, aunque siempre lo he mantenido en silencio por temor a lo que me puedan hacer. Por eso ya me estaban esperando. Después de pasar todos los controles, llegué al departamento de ingresos donde debería huellar, depositar mis pertenencias en un cuarto de cacheo, y pasar a módulo como hacía siempre cuando venía de un permiso. Pero en éste no! Este fue totalmente diferente. Después de huellar me pasan directamente al cuarto de cacheo, entrando 5 funcionarios conmigo, amenazándome que me van a llevar al departamento especial de régimen cerrado, y no al módulo, yo les digo que me voy a ir al módulo, porque no tienen ningún motivo de llevarme al departamento especial. En ese momento el funcionario que me tiene manía coge mi cartera y me la tira a la cara con fuerza, y recibo un puñetazo en la boca, que casi me rompen 3 dientes, caigo al suelo y se abalanzan los 5 funcionarios proporcionándome una paliza y esposándome de pies y manos, haciéndome 2 esguinces, uno en la muñeca y el otro en el tobillo, mientras seguían apalizando. Me llevan a enfermería porque no paro de sangrar, por la boca. Entonces me hacen 2 radiografías, pectorales y estomacales. Al ver que no me han roto nada, me siguen pegando atado en una camilla y diciéndole al médico, que me estoy resistiendo. Yo sufro del corazón, con lo que no cotaban los funcionarios. Llegan a pincharme hasta 5 tranquilizantes derivandome en un coma y manteniéndome en silencio mientras llaman a urgencias. Consiguen reanimarme y entonces me llevan a la mutua penitenciaria donde me mantienen estable y despertándome al día siguiente. Me llevan de nuevo al C. P. Brians 2, al departamento de ingresos, donde me derivan al departamento especial, poniéndome en 1º grado donde continúo con múltiples amenazas.

(…) La justicia a eso le llama «reinserción social». Yo le llamo, que me han robado, destruido y arruinado la vida… y con esto me despido. Siempre estaré abierto a recibir cartas.

Constantino

 

Constantino Batista Perez

Centro Penitenciario Brians II

Ctra. de Martorell a Capellades, km. 23

08760 Martorell (Barcelona)

 


TODO ME SABE A METAL

Rodrigo Lanza

16-01-2019

Todo me sabe a metal, todo me huele a asfalto

(y desinfectante)

me engulle este silencio atronador que me rodea,

este vacío que me llena

 

Los recuerdos hieren,

el futuro yace inerte

sin promesa alguna

y el presente me despierta cada día

uniformado para el recuento de las 8

 

Floto a la deriva en un barco ya hundido

y este mar de asfalto se alza

como hipócrita monumento

a los cobardes que lo construyeron

 

Malvivo entre las grietas de mis escombros,

intentando calmar mi sed comiendo polvo y detritos.

Me paraliza el miedo

de perderme en mi laberinto

 

Todo me sabe a lagrimas, todo lo veo ocre y gris,

sudo la impotencia de no poder abrir la puerta,

de vomitar cadenas

 

Me tropiezo buscando salidas a mi desierto

a mi pequeña porción de castigo y espesos.

Me paraliza el miedo

de perderme al encontrarme

Rodrigo Lanza (aislamiento/FIES)

 

Dirección para escribir a Rodri:

Rodrigo Lanza

Apdo. de correos nº 33044

Ronda Universitat, 23

08007 Barcelona

 


ALEMANIA: PALABRAS EN SOLIDARIDAD CON LA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CÁRCELES EN WILLICH DEL 28-10-2018

Lisa y Hülya

Saludamos a todas las personas luchadoras, rebeldes y solidarias que se encuentran dentro y fuera de estos muros. Nosotras estamos encerradas, pero aunque nuestros cuerpos estén detrás de estos barrotes, ni la cárcel, ni el estado nos quitarán la libertad y la capacidad de resistir en nuestras cabezas y en nuestros corazones, porque da igual lo largas que sean las condenas – siempre seremos luchadoras con dignidad, contra cualquier forma de opresión y explotación – sea en la cárcel o fuera.

Lo más importante aquí dentro es que lxs presxs hagamos piña, seamos solidarixs entre nosotrxs contra las trabas carcelarias y construyamos relaciones de confianza. Y es que es tan asqueroso y triste cuando lxs presxs son sumisxs enfrente de lxs carcelerxs y lxs jueces, cuando son y actúan de manera beneficiosa para el estado y su sistema de explotación y reinserción. Sobretodo cuando les hacen púas a otrxs presxs y creen que a través de esto tendrán ventajas, o lo hacen por envidia y celos. Lxs carcelerxs nunca son sus amigxs – es este sistema de cárceles, el cual intenta ponernos lxs unxs contra lxs otrxs.

Pero si no lo permitimos, nos apoyamos mutuamente y nos defendemos entre nosotrxs, aunque luchemos unxs pocxs, podremos lograr muchas cosas.

Cuidaros lxs unxs de lxs otrxs!
No os dejéis dominar ni que os rompan!
Apoyad a lxs presxs nuevxs, aquellxs que no tienen nada, casi no hablan o no hablan alemán, que no saben leer, ni escribir o están discriminadxs y oprimidxs!

Solidaridad con todxs lxs luchadorxs!

Que los muros sean derribados y todxs seamos libres!

Un saludo enorme a todas las personas solidarias y libertarias las cuales nos apoyan fuera y que luchan contra el sistema carcelario y de dominación!

Contra las cárceles y la sociedad que las necesita, libertad para todxs!

Lisa y Hülya

 

Dirección actual de Lisa:

 Lisa Dorfer

Centro Penitenciario de Madrid V

Ctra. M609 km.3,5

28791, Soto del Real, Madrid


REPRESALIAS Y TORTURAS POR SECUNDAR UNA HUELGA DE HAMBRE EN 2017

Preso en León

31-01-2019

¡Aupa compañerxs!

¿Cómo estáis? espero que todo marche con buena onda y mucha salud, yo estoy tirando dentro de estos muros y concertinas. La verdad que no estoy bien, pero lucho contra viento y marea para no ahogarme, en estos últimos meses lo he pasado mal ya que en noviembre fue mi cumpleaños, cayeron 29 castañas, me hubiera gustado estar libre pero para colmo lo pasé en aislamiento, tiene cojones la cosa, me toco pagar un parte de aislamiento en celda de 10 días, pero no queda ahí la historia, el 5 era mi cumple y el 7 venían mis padres junto a mis abuelos para pasar una bella tarde, que los Bokeras Txakurras se encargaron de joderme, diciendo a mis familiares que no podían pasar, “ya que estando pagando parte, no se puede comunicar vis-vis”. ¿Que pago doble condena? ¿Mi familia es culpable? ¿Esto es la Reinserción de su mierda de falacia Constitucional? ¿Y mis Derechos? Todo esto me pregunto de este sistema absurdo y carcelario. Total que hice escritos al Juzgado y de nada sirve, les da siempre la razón. ¿Quién protege a lxs presxs? Si somos sus perrxs. ¿Quién nos pone la cadena?

Pero no queda aquí la cosa, en diciembre me llegan 2 papeles judiciales, 1era de un parte disciplinario, el cual me dice que tengo que pagar 30 días de aislamiento en celda, y que no cabe recurso contra esta sanción. Así que desde noviembre hasta día de hoy pagaré 55 días de aislamiento, 30 de uno, 10 de otro y 14 de otro, que te parece, a mi me está quemando demasiado ya que son del año 2016, 2017. Y como los recurrí y la justicia va tan bien de rápida y eficaz, siempre desestiman tus quejas, plantan una copia y pega y al cabo de años te hacen pagar el parte.

Pero dejemos los partes, el pasado 22 de enero se celebró un juicio que tenía por los echos ocurridos en la Cárcel de Teixeiro el 10 de marzo de 2017. Todo esto fue por hacer una huelga de hambre de 10 días, la secundé el 1 de marzo hasta el día 10, haciendo escritos de la propuesta de lucha y reivindicación, pues el día 10 varios Torturadores se encargaron de demostrar que su trabajo es simplemente golpear y torturar al preso que lucha por sus derechos. Total que me dieron un palizón a banda, eran 5, me esposaron, me pegaron con sus porras, me ataron a una cama 72h siguiéndome torturando y golpeando, y a los 15 días de sucederme esto me dispersan a “Morón de la Frontera” para distanciarme más de mis familiares (…), para flipar más sumándole 3 años que me pide la fiscalía del Penal de Coruña, en el cuál me acusan de Atentado grave y lesiones ¿Que soy un Terrorista? ¿He puesto una bomba, para que sea un atentado grave? Si mi arma es un boli, un cuerpo sin comida y un encierro de celda durante 10 días, pues la fiscalía me dice con una sonrisa que tienen una gran noticia, “Que me conforme con 2 años”, ¡Y una mierda!

Yo declaré relatando todo lo que sucede en las cárceles y los aislamientos, sin cortarme un pelo, comenté todo lo que sufrimos lxs presxs, pero pensar que me vayan a absolver es algo que no vaya a suceder, ya que “como soy multireincidente en estos delitos”, pues es mi palabra contra toda la sala, pero mi conciencia queda libre por unos minutos relatando todas las torturas que me han hecho estos seres miserables y sin corazón. Luego estar esperando la sentencia me ha dejado muy intranquilo y nervioso. (…) Pero sigo con mi nerviosismo carcelario.

Laura una amiga mía de Madrid y que es abogada Pro-Presxs, me mandó una tarjeta hace unos meses con su número de teléfono para autorizarla y llamarla siempre que lo necesite, pues ya se está encargando la Cárcel de León de no poder llamarla, “simplemente me dicen que no procede”, “que no consta en el C.A.G.E.” es para flipar. Cuando me ha venido a ver a la Cárcel de Estremera, como abogada, así que si tenía pocos problemas se me suma otro más, es para flipar, ya no se que hacer, he recurrido al S.V.P., a la audiencia provincial, y me dirigiré a más instituciones para ver que ostias pasa (…).

Me voy a ir despidiendo con un abrazo libertario lleno de salud y trabajo para todxs. Os hecho de menos. Compañerxs. Mucha Kaña y Libertad.

P.!!


Carta de un veterano de la COPEL en cadena perpetua encubierta

Antonio Carlos Nieto Galindo

21-01-2019

Salud compañero (…) tus letras han llegado a mis manos, al menos tratándose del preso que soy para este sistema carcelario del estado, son muchas las cartas que se suelen «extraviar»…

(…) Ya lo he comentado con los grupos de apoyo que están luchando por mi libertad y que se anule mi entrega a Francia el próximo día 03/01/2020 que finalizo el cumplimiento del total de mis condenas. Pues solicité la limitación de las mismas, y el último tribunal sentenciador (Penal 5 de Almería) me han hecho varios bloques, por lo que sumo un total de 50 años, 4 meses y 16 días, cuando el actual código penal, marca un máximo de 40 años para delitos de asesinatos cometidos por una organización que dominan «terroristas», pero ellos no reconocen su «terrorismo de estado», ¡que les den a todxs!

Menos mal que tengo un beneficio de la derogada redención ordinaria y extr. de un total de un poco más de 10 años, ya que llevo preso desde el 9 de febrero de 1979. En la actualidad mantengo una lucha personal con denuncias contra la Jueza de Vigilancia Penitenciaria de Murcia, la que se llama María del Carmen Orenes Barquero. Con esta tiparraca ya he tenido en 2013 una «trifusca» personal, la insulté de «maliciosa», y por ello me denunció al Juzgado de Guardia, el fiscal solicitó 6 meses de cárcel, ja, ja, ja y al final fui condenado a una multa de 360€, lo que esta tía me debe ese dinero y más intereses…

Estoy más que cumplido, lo digo porque por culpa de esta jueza en complicidad con el jurista de este puto talego. Se ha incumplido un auto de la secc. 3ª de la Audiencia Provincial de Alicante dictado en el 2010 que me abonaban 386 días, qué se me descontó en 1980 al ser condenado por el primer atraco, tiempo que se abonó a la antigua ley de peligrosidad y rehabilitación social, la que anteriormente se conocía por la «ley de vagos y maleantes». Tengo los recursos interpuestos, así como denuncia ante el «Consejo General del Poder Judicial», claro, no debemos de olvidar que toda esta gentuza llevan el mismo collar… por ello siempre he estado a favor de la A. D., es lo único efectivo contra el sistema.

(…) Espero hayáis visto el documental de COPEL, os escribo la letra de nuestro «himno»:

A LUCHAR

A luchar, a luchar, a luchar presos de España que llegó la revolución,

a luchar por las mejoras que concierne la prisión.

Muchos años de fascismo y otros tantos de represión.

han hecho que nos marginen sin libertad de expresión.

Pero hoy nos levantamos, todos juntos debemos de luchar.

No tengáis miedo al castigo ni tampoco a morir.

A luchar, a luchar, a luchar.

Carlos Fernández Iglesias, alias «El Chino»

de Madrid – ya fallecido

miembro de COPEL

Este compañero de COPEL compuso el himno, cuando nos encontrábamos «secuestrados» en el penal de Ocaña en abril de 1977, después de haber permanecido 3 días en los tejados del hospital penitenciario de Carabanchel, hoy en día convertido en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros).

Un fuerte abrazo revolucionario y libertario

SALUD Y LIBERTAD

(A)ntoine

Antonio Carlos Nieto Galindo

Centro Penitenciario de Murcia II

Paraje Los Charcos

30191 Campos del Río (Murcia)


Desde la Celda 28 de la enfermería en la prisión de Zuera (Zaragoza)

Carmen Badía Lachos

22.10.18

Hola compañeros/as:

recibí ayer vuestra carta del 26.8.18, bochornoso, pero al menos llegó. En respuesta a lo que comentas que en Cantabria se pueden publicar cosas, deciros que por mi tenéis permiso para contar toda la verdad, lo vergonzoso que es para las personas presas que estamos enfermas con enfermedades como el cáncer, el desarraigo que tenemos y lo mal que nos tratan, hoy mismo a mi como cada día me traen la comida fría. La dan a las 13’10 más o menos pues a mi a las 14 h. ; como estoy encerrada en la celda 28, por no molestarse en subir a abrir la celda, me la dan cuando viene la apoyo de otro modulo, (lo hacen para no subir escaleras es que se cansan) y la dejan la bandeja en la celda 27, 26 o 23, con otros internos, así que ya puedes imaginar, comida fría y un asco, por eso no como y prefiero comprar en el economato. Dos veces me he encontrado un preservativo en la comida, algún gracioso que me lo pone, y a mí no me hace gracia, es asqueroso y bochornoso que eso pase. Es lo que hay.

Aquí en Zuera la huelga de hambre se ha seguido “CAMUFLADA”. Te explicó. Cogían la comida y la bandeja y luego la tiraban a la basura lo hacen por que aquí si haces huelga de hambre te sancionan con un parte y no lo cancelas hasta seis meses después, así que tienen miedo y la hacen a escondidas. Yo soy la única que doy la cara total para lo que me queda de vida voy a por todas.

Libros tengo, gracias, gracias de corazón, entre los de Lleida y las compas de Zaragoza tengo de todo, no me falta más que la libertad y esa no me la dan ni me la darán de momento y según me dicen cuanto más proteste peor me lo pondrán así que ya veis, ellos siempre dando con el mazo, pero de momento espero que la gente en la calle se conciencie del gran negocio que son las cárceles y que pa ello meten a las personas aquí para que nos pudramos y ellos vivir bien y luego torturan física y mentalmente a quienes aquí estamos, y se aprovechan de 4 desgraciados que les hacen de Xivatos en la cárceles. Degradan a las personas. Todo es una mierda (perdona la expresión) pero es la verdad.

A mi ahora se me putea muchísimo. Depende del funcionario/a eso de estar en las redes sociales les fastidia muchísimo, así que a mi, repito, me da igual, podéis dar mi nombre a quien queráis y poner lo que os digo donde queráis, tenéis mi permiso.

Se murió un interno terminal. Este octubre. Y otra a los dos días en la calle después de salir con la total. Sus nombres los tiene Campa de Zaragoza y de Lleida. A mi se me olvidan bastante las cosas, y escribo fatal por el dolor de brazo.

En “la directa” salio un articulo de Vicent Almela muy bueno, si podéis leerlo, yo no puedo mandároslo porque solo tengo una copia, parece ser que este periodista no tiene pelos en la lengua y dice verdades como templos.

Dar mi apoyo a Rosa Giménez madre de Chamorro que lucha pa quienes estamos encerrados con enfermedades graves y terminales, dadle las gracias en mi nombre, si tuviera su dirección la escribiría, pero no la tengo.

Gracias por acordaros de mi, por vuestro apoyo, un fuerte abrazo solidario.

Carmen Badía Lachos

 

Para escribir a la compañera:

Carmen Badía Lachos enfermería

Autovía A-23  Km. 328

50800 Zuera

Zaragoza

 

fuente: Briega


Carta de Claudio Lavazza contando su situación actual

 

Fleury-Mérogis, 31 de agosto de 2018

(…) Estoy en Francia a la espera de un juicio por atraco a un banco que tenia pendiente, hace dos meses que estoy aquí y aún no hay fecha para su celebración. Una vez hecho me devolverán a España para terminar de pagar los 25 años de condena, llevo pagados 23. Las condiciones de vida aquí en Fleury-Mérogis (la cárcel más grande de Europa 4.200 presxs)… son peores de donde vengo, de un segundo grado de Teixeiro (Galicia)… estamos encerrados 22 horas al día, con solo dos horas de patio, donde no hay nada, ni siquiera servicios para las necesidades corporales, para los más de 100 presos que compartimos ese espacio, solo hay tres grifos para beber, y tres cabinas de teléfono (yo llevo aquí dos meses y aún no me han autorizado a llamar a mi compañera), hasta tengo problemas en recibir correo, debido al mes de agosto, estuve 15 sin recibir cartas, estas además hay que entregarlas abiertas para que puedan leerlas y traducirlas… y si le gusta lo que allí se dice, la envían al destinatario. Como se hace en el FIES en España, pero esto es un módulo de tránsitos y no tendría que ser así. Excluido los que tienen el correo intervenido por orden judicial y gravedad del delito… como pasa en España.

Un fuerte (A)brazo

 

Claudio Lavazza

ecrou 445097 Bâtiment D5 – 2G – ⊄7

MAH Fleury-Mérogis

7 Avenue des Peupliers

91700 Fleury-Mérogis

Francia

 


(EE. UU.) PRISONSTRIKE# – SEGUNDA HUELGA NACIONAL DE ESTE AÑO

 

Joseph «Shine White» Stewart

Publicado el 08 de agosto, 2018

 

Este es un llamamiento a tomar una posición de resistencia contra el ciclo de opresión y represión a partir del 21 de agosto. Hemos de rechazar cualquier tarea de mantenimiento, barbería, lavandería o cocina hasta que nuestras exigencias sean tomadas en cuenta. Es un llamamiento para los que quieran cambiar estas condiciones de vida tan ingratas mediante demandas como las siguientes:

  1. Todxs lxs presxs con problemas de salud mental que hayan estado en confinamiento solitario más de treinta días han de ser liberadxs inmediatamente.
  2. Todas las formas de confinamiento solitario a largo plazo han de ser anuladas para toda la comunidad de presxs de Carolina del Norte.
  3. Hay que abolir la 85% Act para toda la comunidad de presxs de Carolina de Norte. Ningún ser humano puede ser condenado a cárcel hasta morir o cumplir una sentencia sin posibilidad de libertad condicional.
  4. Reestablecer la oportunidad de libertad condicional para toda la comunidad de presxs de Carolina del Norte.
  5. Rectificar la estructura de la política de Grupos de Riesgo para la Seguridad (SRG) y los requisitos para ser clasificado en un SRG. Las restricciones que implican son en algunos casos inhumanas. Alguien bajo un perfil SRG sólo puede recibir visitas de su familia directa. ¡Algo que excluye a la madre o el padre de sus hijxs! Muchxs de lxs clasificadxs en SRG no podemos recibir la visita de nuestrxs hijxs. La clasificación también supone restricción en el acceso a empleos o estudios en los que podríamos aprovechar nuestro tiempo.
  6. Anular la fianza de diez dólares por infracciones. Por cada parte que recibimos, se nos deducen diez dólares de nuestras cuentas que pasan al patrimonio del Estado. Anualmente esto supone ingresos de un millón de dólares para el Estado,
  7. Restaurar los programas educacionales y de rehabilitación, así como ayudas para obtener un empleo cuando estemos libres, para que no volvamos a caer en el ciclo del sistema.
  8. Hacer que las cárceles de Carolina del Norte tengan contratos tanto como J. Pay como con Union Suply, ofreciendo así opciones como las de correo electrónico, visita virtual, MP3 y descarga de música.

Camaradas, es un hecho contundente que a lo largo de la historia las movilizaciones unitarias han dado lugar a logros. Las huelgas de hambre masivas de 2010 en California, el levantamiento del año pasado en las instalaciones Vaughn de Delaware… Incluso los cinco de Lucasville han dado lugar a mejoras para todxs lxs presxs de Ohio con sus actos de solidaridad. ¡Cinco personas solas!  Actuamos a veces como si en Carolina del Norte no hubiera nacido ningún/a revolucionarix firme: ¡Nunca olvidemos al camarada Robert F. Williams, al que el KKK tuvo que tomar en cuenta!

Como media, a un cocinero le pagan 9.50 dólares a la hora, por el mismo trabajo por el que un/a presx recibe 45 céntimos al día.  Ni siquiera el 2% del salario mínimo. ¿¡Qué mierda es ésta!? Los equipos de mantenimiento o lxs fontanerxs cobran entre 14 y 20 dólares por hora, mientras que nosotrxs podemos pasar todo un día en aguas fecales por un dólar. ¡Camaradas, nos esclavizan a cambio de una sopa y un bollo! Te esclavizan a tiempo completo para que financies tu encarcelamiento y el de los demás.

Me doy cuenta de que muchxs de vosotrxs dependéis de esas pagas míseras porque no tenéis apoyo familiar.  En esos casos es cuando la solidaridad de la comuna de presxs resulta efectiva. Los que tenemos ingresos podemos aportar a un fondo común para aquellxs que no tienen apoyo del exterior. Mantenerlo no debe recaer sobre unx o dos de nosotrxs, sino que será responsabilidad de todxs que se consolide.

El deber de lxs camaradas conscientes y de los cabecillas de las bandas es abrir el camino y que lxs camaradas lleguen a conocer sus derechos. Si unx no es consciente de sus derechos de los que está siendo privadx el deseo de resistencia llega al mínimo. El síndrome de Willie Lynch está profundamente instalado en la mayoría de lxs presxs de Carolina del Norte. La cura de este síndrome de envidia, desconfianza y miedo continuo  está en la solidaridad y en la conciencia revolucionaria.

En cada una de estas plantaciones rodeadas de alambre de espino en Carolina del Norte ha de haber masas deseosas de dejar claras las cosas y de resistir, comenzando el 21 de agosto y hasta que las demandas se tengan en cuenta – no con promesas, sino con actos. Quienes tengan posición de liderazgo han de plantarse ante la ley y exigir a sus subordinadxs que se adhieran a este llamamiento a la resistencia. Si algunx no tiene un puesto de trabajo al que rechazar incorporarse, ha de buscar otra forma de resistencia que pueda afectar al ciclo diario del confinamiento y afecte a los costes de la cárcel. Huelgas de hambre, no salir al recuento… El gobernador Roy Cooper ha de sentir que esos superavit presupuestarios de los que se jacta se pueden secar en un mes, debido a que tendrá que contratar los servicios que hacemos gratis.

La mayoría de lxs cabecillas me conocéis, y yo os conozco a vosotrxs. Todxs sabemos, todxs somos conscientes de lo que hay que hacer, así que hagámoslo. Somos la causa de nuestro propio estancamiento. Una vez  el conjunto de la prisión sea testigo del compromiso de la jerarquía, entonces no habrá límite que no podamos superar. Estamos limitadxs a lo que nos hemos limitado. Imposible es nada, nada es imposible.

¡Atrévete a luchar, atrévete a ganar!

¡Hasta que cada celda esté vacía!

 

 

La Voz de lxs Defensorxs Presxs (JLS)

Publicado el 12 de agosto

 

En los últimos días, La Voz de lxs Defensorxs Presxs – Jailhouse Lawyers Speak hemos mantenido numerosas conversaciones. Nuestro buzón rebosa de cartas desde cárceles de todo el país. Como presxs, es claro que todxs estamos en sintonía. Como los prisiócratas que supervisan el complejo industrial-carcelario basado en la esclavitud. Las autoridades federales y de los estados se han puesto en alerta a lo largo de la nación. Las tácticas de represión preventiva se han puesto  en marcha para acallar a lxs presxs que abiertamente ponen su influencia para dar voz al llamamiento del 21 de agosto – algo que incluye a figuras menos conocidas públicamente. Lxs presxs informan de algunos estados en que lxs guardianxs amenazan a lxs presxs con tener que atenerse a las consecuencias de secundar la huelga. A pesar de las amenazas, lxs presxs están listos para actuar.

¿Por qué es esto tan importante para nosotrxs? Es ante todo una cuestión de derechos humanos. Lxs presxs son conscientes de que se lxs está tratando como animales.  Sabemos que estas condiciones que nos dañan y matan podrían evitarse si quienes diseñan la política penal asumiesen realmente sus responsabilidades.  Las cárceles de Estados Unidos son un campo de batalla. Todos los días hay presxs lesionadxs por causa de las condiciones en que se les recluye. Para muchxs de nosotrxs es como si realmente nos asesinasen. ¿Qué tenemos que perder?

Carolina del Sur es sólo un reflejo de lo que tenemos que afrontar en otros centros de internamiento estatales y gubernamentales. Se trata de un problema estructural que nuestro país debe enfrentar y abordar. Nuestra propuesta se aglutina en torno a diez demandas nacionales. Instamos a que incluso después del 9 de septiembre se siga presionando para que estas peticiones reciban una solución.  Continuaremos organizándonos en torno a estas demandas hasta que se cumplan.

No esperamos una gran cobertura de la huelga por parte de los medios de comunicación masivos.  Desde luego no esperamos que lxs responsables de las cárceles entreguen información precisa o actualizada. Su trabajo consiste en dar una imagen de normalidad. Solamente informan de un levantamiento cuando les desborda, y entonces lo etiquetan como disturbio. Lxs presxs han de filtrar la información actual. Si la recibes, compártela con otrxs.

A todxs lxs presxs les decimos que pongan fin a la violencia entre ellxs. Más allá de razas, clases o etiquetas, somos unx. Y sí, hemos de actuar por nuestro interés como clase. Apoyamos a todxs lxs presxs. Apoyamos el derecho de lxs presxs a la autodefensa, pero promovemos una línea en contra de la violencia sin sentido entre presxs.

Que esta huelga a escala nacional sea un despertar: lxs presxs destruirán las plantaciones,  desobedeceremos, no consentiremos que se exprima el dinero que nuestrxs familiares han reunido con tanto esfuerzo. Dejemos que prenda la llama. ¡Somos personas! En nombre de lxs encarceladxs de todo el país, agradecemos a quienes nos apoyan manifestando su solidaridad. Mantente alerta, te necesitaremos más que nunca durante la huelga.

 

Con solidaridad, La Voz de lxs Defensorxs Presxs

 

DEMANDAS PARA LA HUELGA

 

1. Mejoras inmediatas en las condiciones de las prisiones y la adopción de políticas penitenciarias que reconozcan la humanidad de los hombres y mujeres encarceladxs.

2. Fin inmediato de la esclavitud penitenciaria. Todas las personas encarceladas en cualquier lugar de detención bajo la jurisdicción de los Estados Unidos deben recibir el salario habitual en su estado o territorio por su trabajo.

3. Debe rescindirse la Prison Litigation Reform Act, esto permitira a las personas encarceladas disponer de un canal adecuado para comunicar sus quejas y denuciar las violaciones de sus derechos.

4. Rescisión de las leyes Truth in Sentencing Act y Sentencing Reform Act, para que los humanos encarcelados tengan la posibilidad de rehabilitación y libertad condicional. Ningún ser humano será sentenciado a muerte por encarcelamiento, ni cumplirá ninguna sentencia sin posibilidad de libertad condicional.

5. Fin inmediato al tratamiento diferenciado a humanos negros y morenos, que resulta en un mayor número de denuncias, sentencias más largas y negaciones de libertad condicional por motivos raciales. A los humanos negros ya no se les negará la libertad condicional porque la victima del crimen era blanca, lo cual es un problema particular en los estados del sur.

6. Fin inmediato a las leyes racistas de aumento de sentencia para integrantes de pandillas, dirigidas a los humanos negros y morenos.

7. A ningún ser humano encarcelado se le negará el acceso a programas de rehabilitación en su lugar de detención debido a su etiqueta de delincuente violento.

8. Las prisiones estatales deben ser financiadas específicamente para ofrecer más servicios de rehabilitación.

9. Deben reinstaurarse las becas Pell en todos los estados y territorios de lo EE. UU.

10. No retirar el derecho a voto de todxs lxs ciudadanxs encarceladxs y lxs que cumplen penas de prisión, detención en prisión preventiva y los llamados «ex-delincuentes». Se exige la representación. ¡Todas las voces cuentan!

¡Nos comprometemos a extender esta huelga a todas las cárceles de E$$$tado$$$ Unido$$$! Desde el 21 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2018, hombres y mujeres en las prisiones de toda la nación van a hacer huelga de las siguientes maneras:

– Huelga laboral – Lxs presxs no acudirán a los puestos de trabajo que tengan asignadxs. En cada penitenciaria se determinará hasta dónde se llegara con esta huelga. Algunas de estas huelgas pueden realizarse en base a demandas designadas para mejorar las condiciones y reducir los daños de la prisión.

– Sentadas – En algunas prisiones, hombres y mujeres van a comprometerse en sentadas pacíficas de protesta.

– Boicots – Todos los ingresos deben interrumpirse. Instamos a que lxs que están fuera no cubran la factura de lxs de dentro. Hombres y mujeres de dentro te informarán de si ellxs participan en este boicot.

– Huelga de hambre – Hombres y mujeres van a renunciar a comer.

 

 

fuente: http://alasbarricadas.org

 


CARTAS DE FRANCISCO CHAMORRO GIMÉNEZ

 

Castellón, 10 de junio de 2018

 

Buenos días, primero quiero decir en este día muchas gracias a la Asociación y a ti, por supuesto y a toda persona que ha escuchado a mi madre. Mi madre, que es la persona que más quiero. Por otra parte, han soltado a un compañero que estaba conmigo en esta enfermería de la cárcel de Castellón I y que está sufriendo lo insufrible, lo han soltado, pero cómo. Con metástasis por todo el cuerpo, cuando ya no se podía mover de su cama. Él mejor que nadie sabe todos los abusos que se están cometiendo en esta prisión. ¡Cuídate, amigo, y que Dios nos dé salud para vernos en la calle! Él bajaba al economato, se pegaba sus partiditas al dominó, pero fue decayendo hasta quedar postrado en la cama. Yo no quiero llegara a ese extremo, por eso prefiero arrastrarme con una muleta, aunque no siempre puedo y también me quedo en cama de los dolores y sin fuerzas. Me mantengo con los 20 euros que me ingresa mi madre, solo para poder comer un poco de jamón cocido y cereales, aunque es todo carísimo, pero, bueno, así me voy manteniendo.

Aunque no quería tocar el tema, te voy a hablar de mi esposa Manuela, que falleció en la prisión de Albolote, en Granada, el 26 de febrero de 2012, de un paro cardiaco. Te cuento lo más breve posible, porque no hay día que no recuerde a mi esposa. Tenemos cuatro hijos y nueve nietos que apenas conozco. El día 15 de febrero, estando trabajando en cocina, me llama la trabajadora social diciéndome que llamase a casa. Llamé a mi hijo Francisco y me dijo: “La Mama está en coma en el hospital”. Caí al suelo desvanecido, porque yo hablaba con Manuela dos veces al mes, por teléfono, lo permitido entonces. Solicité más información sobre su estado, pero no tenía contestación de nadie, estando en un módulo de máximo respeto. Pero nada, no sabía nada, nadie me decía nada. Susana, la trabajadora social, el educador D. José Espejo, que este tío ha sido el que más daño me ha hecho. ¡Cómo son en esta cárcel! Por fin, un funcionario me dejó ir a enfermería y hablé con Don Rafael. Él llamó a sus compañeros de la otra prisión y me dijo: “Siéntate, Francisco, tu esposa está muy mal, le han dado el tercer grado, está en coma, que te lleven lo antes posible”. Total, que llamé al funcionario y le expliqué que quería ver a mi esposa, que estaba muy mal. Fueron pasando los días y nadie me decía nada. No comía, no dormía, solo hacía que llorar y pidiendo por favor que me llevasen, que estaban mis hijos en el hospital y no dejaban de llamar aquí para que me llevaran para Granada.

Ya, por fin, se presenta Dª Celia, el día 20 o 21 de febrero, diciéndome estas palabras: “¿Qué te pasa? ¿Por qué das tanto por culo?”. “¿Qué no lo sabe? Que Manuela está muy mal”. “Bueno, ¿qué quieres?”. “¿pero qué pregunta es esa? Me quiero ir al lado de mi esposa y mis hijos”. “Pues echa la baja de cocina y del módulo”. Pero me lo dijo de malas formas. Y no queda todo ahí. Me sacan de conducción el día 26 de febrero, el mismo día que mi amor se me fue para siempre, de4s`pués de diez años en la cárcel. Hago noche en Picassent, paso por Murcia, campos del Río, donde también hago noche y, sobre las tres dela mañana, me llama un funcionario y me dice que me volvía a Castellón. Entré en cólera. Y al otro día, otra vez lo mismo, a Picassent y, al día siguiente, a Castellón I. allí, me cambian a otro autobús, a Tarragona. Cuando llego, un funcionario preguntó por mí y me dejó llamar. Llama a mi hijo Francisco y me dice: “Papa, a la mama la hemos enterrado hace cuatro días”. A día de hoy, no me creo que mi esposa Manuela está fallecida. No ha conocido ni a los nietos que tiene. Mis hijas, Tamara y Sheila, cayeron en depresión. La pequeña, Tamara, que hoy tiene 17 años, cuando hablo con ella por teléfono, me sigue preguntando por su madre inconscientemente. Dios mío, llevo 16 años en prisión. Todo está denunciado. Por lo de mis esposa estoy esperando respuestas. ¿Qué pasó realmente? Porque le entra un ataque a las 13:15 y la ingresan en el hospital a las 17:35. ¿Qué están encubriendo?

Bueno, hay mucho más, que me gustaría contaros en directo en vuestro programa de radio y a la asociación, si logro que la Señora Jueza de Vigilancia Penitenciaria me dé la oportunidad de seguir mi tratamiento en libertad, que me pertenece, con los controles que me exijan. No aguanto más toda esta presión a la que estoy sometido hace 16 años y algo más. Me comprometo ante toda España a ser referente para todas las personas de luchador y, sobre todo, que mi sitio cabe en la sociedad. Le mando unos documentos de todo lo que he trabajado en la prisión, cobrando y sin cobrar, cocina, mantenimiento, talleres… y cursos, por los que solo te dan hojas meritorias. Tengo méritos por buen comportamiento, pero a mí me han negado siempre mis beneficios penitenciarios. En estos momentos, estoy enfermo y no se me están haciendo los controles que se le tiene que hacer a una persona con cáncer de estómago, demostrado hace 9 meses. Y, para que no digan que soy una persona que ha pasado por la prisión dejando que pasen los años sin hacer nada, os permito a todo que veáis lo que Francisco Chamorro Giménez ha luchado por su libertad. Podéis ver los documentos que demuestran lo que vengo diciendo, desde mi diagnóstico de enfermo y que sea el Pueblo el que juzgue.

Gracias a todos.

Un abrazo a ti y a todos los que forman la asociación.

Francisco Chamorro Giménez

 

 


 

Castellón, 6 de junio de 2018

 

Un saludo cordial y gracias por parte de los internos que nos encontramos en la enfermaría de la prisión de Castellón I.

Soy Francisco Chamorro y os estoy muy agradecido por vuestro interés en mi situación y el ánimo que nos estáis dando que nos hace mucha falta. Sólo de pensar que sigue habiendo humanidad en la sociedad que vivimos. Radio Tokata y todos los que hacen posible que se oigan las voces de las personas más desamparadas y aisladas de la sociedad, que somos los enfermos que nos encontramos en las enfermerías de las prisiones. Perdón por mi letra, pero estoy perdiendo mucha fuerza en los dedos, en las piernas y en general. Esto es un calvario continuo, quiero resumir todo lo que nos está pasando, en especial a mi madre, Rosa, y a mí, Francisco, que estoy perdido, no me responde mi cuerpo y psicológicamente, si quieres que sea sincero, muchas veces me pongo a llorar sin saber que lo estoy haciendo. Estoy en el punto en que la locura se apodera de mí. No puedo casi comer, me arrastro con una muleta. Por favor, que me dejen tranquilo.

Desde el 19 de enero que ingresé en esta prisión, en la enfermería, estoy sufriendo con las dudas de si alguna vez se acabará todo esto. El trato es brutal, no tengo fuerzas para seguir. Desde que mi madre y otras muchas personas se manifestaron en el juzgado, solo recibo amenazas por parte del educador y el trabajador social, mandados por la subdirectora de tratamiento. Hoy se me han presentado estos dos señores por quinta vez diciéndome que pare a mi madre, que ya puede hacer lo que quiera que me como la condicional con papas, y que haga un escrito a la subdirectora pidiéndole disculpas. Y que el día que tiene prevista la manifestación que la aborde en la puerta de la prisión, que le impida seguir dando por culo. Esas han sido sus palabras, que las consecuencias las voy a pagar yo, que ya las estoy pagando. No me hacen caso ni los médicos; cuando con estos malditos dolores bajo a pedir ayuda, o no está el médico o se niega a atenderme sin palabras. Pues, chico, Paracetamol o Nolotil pinchado, tengo las nalgas llenas de bultos de tanto pinchazo. Hoy, harto de tantas mentiras y a causa de lo que me está pasando con el educador y el trabajador social, le he preguntado al subdirector médico qué pasa con lo que pidieron los médicos del hospital en febrero, que se me enviase a casa, ya que en la prisión no llevo el tratamiento correspondiente. Su contestación es que él ya había hecho ese mismo informe, porque hablaron con otra doctora y lo entregaron el 24 de febrero a la subdirectora. ¡Pero, por los clavos de Cristo! ¿Qu?