(EE. UU.) PrisonStrike# – Segunda huelga nacional de este año

Joseph «Shine White» Stewart

Publicado el 08 de agosto, 2018

 

Este es un llamamiento a tomar una posición de resistencia contra el ciclo de opresión y represión a partir del 21 de agosto. Hemos de rechazar cualquier tarea de mantenimiento, barbería, lavandería o cocina hasta que nuestras exigencias sean tomadas en cuenta. Es un llamamiento para los que quieran cambiar estas condiciones de vida tan ingratas mediante demandas como las siguientes:

  1. Todxs lxs presxs con problemas de salud mental que hayan estado en confinamiento solitario más de treinta días han de ser liberadxs inmediatamente.
  2. Todas las formas de confinamiento solitario a largo plazo han de ser anuladas para toda la comunidad de presxs de Carolina del Norte.
  3. Hay que abolir la 85% Act para toda la comunidad de presxs de Carolina de Norte. Ningún ser humano puede ser condenado a cárcel hasta morir o cumplir una sentencia sin posibilidad de libertad condicional.
  4. Reestablecer la oportunidad de libertad condicional para toda la comunidad de presxs de Carolina del Norte.
  5. Rectificar la estructura de la política de Grupos de Riesgo para la Seguridad (SRG) y los requisitos para ser clasificado en un SRG. Las restricciones que implican son en algunos casos inhumanas. Alguien bajo un perfil SRG sólo puede recibir visitas de su familia directa. ¡Algo que excluye a la madre o el padre de sus hijxs! Muchxs de lxs clasificadxs en SRG no podemos recibir la visita de nuestrxs hijxs. La clasificación también supone restricción en el acceso a empleos o estudios en los que podríamos aprovechar nuestro tiempo.
  6. Anular la fianza de diez dólares por infracciones. Por cada parte que recibimos, se nos deducen diez dólares de nuestras cuentas que pasan al patrimonio del Estado. Anualmente esto supone ingresos de un millón de dólares para el Estado,
  7. Restaurar los programas educacionales y de rehabilitación, así como ayudas para obtener un empleo cuando estemos libres, para que no volvamos a caer en el ciclo del sistema.
  8. Hacer que las cárceles de Carolina del Norte tengan contratos tanto como J. Pay como con Union Suply, ofreciendo así opciones como las de correo electrónico, visita virtual, MP3 y descarga de música.

Camaradas, es un hecho contundente que a lo largo de la historia las movilizaciones unitarias han dado lugar a logros. Las huelgas de hambre masivas de 2010 en California, el levantamiento del año pasado en las instalaciones Vaughn de Delaware… Incluso los cinco de Lucasville han dado lugar a mejoras para todxs lxs presxs de Ohio con sus actos de solidaridad. ¡Cinco personas solas!  Actuamos a veces como si en Carolina del Norte no hubiera nacido ningún/a revolucionarix firme: ¡Nunca olvidemos al camarada Robert F. Williams, al que el KKK tuvo que tomar en cuenta!

Como media, a un cocinero le pagan 9.50 dólares a la hora, por el mismo trabajo por el que un/a presx recibe 45 céntimos al día.  Ni siquiera el 2% del salario mínimo. ¿¡Qué mierda es ésta!? Los equipos de mantenimiento o lxs fontanerxs cobran entre 14 y 20 dólares por hora, mientras que nosotrxs podemos pasar todo un día en aguas fecales por un dólar. ¡Camaradas, nos esclavizan a cambio de una sopa y un bollo! Te esclavizan a tiempo completo para que financies tu encarcelamiento y el de los demás.

Me doy cuenta de que muchxs de vosotrxs dependéis de esas pagas míseras porque no tenéis apoyo familiar.  En esos casos es cuando la solidaridad de la comuna de presxs resulta efectiva. Los que tenemos ingresos podemos aportar a un fondo común para aquellxs que no tienen apoyo del exterior. Mantenerlo no debe recaer sobre unx o dos de nosotrxs, sino que será responsabilidad de todxs que se consolide.

El deber de lxs camaradas conscientes y de los cabecillas de las bandas es abrir el camino y que lxs camaradas lleguen a conocer sus derechos. Si unx no es consciente de sus derechos de los que está siendo privadx el deseo de resistencia llega al mínimo. El síndrome de Willie Lynch está profundamente instalado en la mayoría de lxs presxs de Carolina del Norte. La cura de este síndrome de envidia, desconfianza y miedo continuo  está en la solidaridad y en la conciencia revolucionaria.

En cada una de estas plantaciones rodeadas de alambre de espino en Carolina del Norte ha de haber masas deseosas de dejar claras las cosas y de resistir, comenzando el 21 de agosto y hasta que las demandas se tengan en cuenta – no con promesas, sino con actos. Quienes tengan posición de liderazgo han de plantarse ante la ley y exigir a sus subordinadxs que se adhieran a este llamamiento a la resistencia. Si algunx no tiene un puesto de trabajo al que rechazar incorporarse, ha de buscar otra forma de resistencia que pueda afectar al ciclo diario del confinamiento y afecte a los costes de la cárcel. Huelgas de hambre, no salir al recuento… El gobernador Roy Cooper ha de sentir que esos superavit presupuestarios de los que se jacta se pueden secar en un mes, debido a que tendrá que contratar los servicios que hacemos gratis.

La mayoría de lxs cabecillas me conocéis, y yo os conozco a vosotrxs. Todxs sabemos, todxs somos conscientes de lo que hay que hacer, así que hagámoslo. Somos la causa de nuestro propio estancamiento. Una vez  el conjunto de la prisión sea testigo del compromiso de la jerarquía, entonces no habrá límite que no podamos superar. Estamos limitadxs a lo que nos hemos limitado. Imposible es nada, nada es imposible.

¡Atrévete a luchar, atrévete a ganar!

¡Hasta que cada celda esté vacía!

 

La Voz de lxs Defensorxs Presxs (JLS)

Publicado el 12 de agosto

 

En los últimos días, La Voz de lxs Defensorxs Presxs – Jailhouse Lawyers Speak hemos mantenido numerosas conversaciones. Nuestro buzón rebosa de cartas desde cárceles de todo el país. Como presxs, es claro que todxs estamos en sintonía. Como los prisiócratas que supervisan el complejo industrial-carcelario basado en la esclavitud. Las autoridades federales y de los estados se han puesto en alerta a lo largo de la nación. Las tácticas de represión preventiva se han puesto  en marcha para acallar a lxs presxs que abiertamente ponen su influencia para dar voz al llamamiento del 21 de agosto – algo que incluye a figuras menos conocidas públicamente. Lxs presxs informan de algunos estados en que lxs guardianxs amenazan a lxs presxs con tener que atenerse a las consecuencias de secundar la huelga. A pesar de las amenazas, lxs presxs están listos para actuar.

¿Por qué es esto tan importante para nosotrxs? Es ante todo una cuestión de derechos humanos. Lxs presxs son conscientes de que se lxs está tratando como animales.  Sabemos que estas condiciones que nos dañan y matan podrían evitarse si quienes diseñan la política penal asumiesen realmente sus responsabilidades.  Las cárceles de Estados Unidos son un campo de batalla. Todos los días hay presxs lesionadxs por causa de las condiciones en que se les recluye. Para muchxs de nosotrxs es como si realmente nos asesinasen. ¿Qué tenemos que perder?

Carolina del Sur es sólo un reflejo de lo que tenemos que afrontar en otros centros de internamiento estatales y gubernamentales. Se trata de un problema estructural que nuestro país debe enfrentar y abordar. Nuestra propuesta se aglutina en torno a diez demandas nacionales. Instamos a que incluso después del 9 de septiembre se siga presionando para que estas peticiones reciban una solución.  Continuaremos organizándonos en torno a estas demandas hasta que se cumplan.

No esperamos una gran cobertura de la huelga por parte de los medios de comunicación masivos.  Desde luego no esperamos que lxs responsables de las cárceles entreguen información precisa o actualizada. Su trabajo consiste en dar una imagen de normalidad. Solamente informan de un levantamiento cuando les desborda, y entonces lo etiquetan como disturbio. Lxs presxs han de filtrar la información actual. Si la recibes, compártela con otrxs.

A todxs lxs presxs les decimos que pongan fin a la violencia entre ellxs. Más allá de razas, clases o etiquetas, somos unx. Y sí, hemos de actuar por nuestro interés como clase. Apoyamos a todxs lxs presxs. Apoyamos el derecho de lxs presxs a la autodefensa, pero promovemos una línea en contra de la violencia sin sentido entre presxs.

Que esta huelga a escala nacional sea un despertar: lxs presxs destruirán las plantaciones,  desobedeceremos, no consentiremos que se exprima el dinero que nuestrxs familiares han reunido con tanto esfuerzo. Dejemos que prenda la llama. ¡Somos personas! En nombre de lxs encarceladxs de todo el país, agradecemos a quienes nos apoyan manifestando su solidaridad. Mantente alerta, te necesitaremos más que nunca durante la huelga.

 

Con solidaridad, La Voz de lxs Defensorxs Presxs

 

DEMANDAS PARA LA HUELGA

 

1. Mejoras inmediatas en las condiciones de las prisiones y la adopción de políticas penitenciarias que reconozcan la humanidad de los hombres y mujeres encarceladxs.

2. Fin inmediato de la esclavitud penitenciaria. Todas las personas encarceladas en cualquier lugar de detención bajo la jurisdicción de los Estados Unidos deben recibir el salario habitual en su estado o territorio por su trabajo.

3. Debe rescindirse la Prison Litigation Reform Act, esto permitira a las personas encarceladas disponer de un canal adecuado para comunicar sus quejas y denuciar las violaciones de sus derechos.

4. Rescisión de las leyes Truth in Sentencing Act y Sentencing Reform Act, para que los humanos encarcelados tengan la posibilidad de rehabilitación y libertad condicional. Ningún ser humano será sentenciado a muerte por encarcelamiento, ni cumplirá ninguna sentencia sin posibilidad de libertad condicional.

5. Fin inmediato al tratamiento diferenciado a humanos negros y morenos, que resulta en un mayor número de denuncias, sentencias más largas y negaciones de libertad condicional por motivos raciales. A los humanos negros ya no se les negará la libertad condicional porque la victima del crimen era blanca, lo cual es un problema particular en los estados del sur.

6. Fin inmediato a las leyes racistas de aumento de sentencia para integrantes de pandillas, dirigidas a los humanos negros y morenos.

7. A ningún ser humano encarcelado se le negará el acceso a programas de rehabilitación en su lugar de detención debido a su etiqueta de delincuente violento.

8. Las prisiones estatales deben ser financiadas específicamente para ofrecer más servicios de rehabilitación.

9. Deben reinstaurarse las becas Pell en todos los estados y territorios de lo EE. UU.

10. No retirar el derecho a voto de todxs lxs ciudadanxs encarceladxs y lxs que cumplen penas de prisión, detención en prisión preventiva y los llamados “ex-delincuentes”. Se exige la representación. ¡Todas las voces cuentan!

¡Nos comprometemos a extender esta huelga a todas las cárceles de E$$$tado$$$ Unido$$$! Desde el 21 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2018, hombres y mujeres en las prisiones de toda la nación van a hacer huelga de las siguientes maneras:

– Huelga laboral – Lxs presxs no acudirán a los puestos de trabajo que tengan asignadxs. En cada penitenciaria se determinará hasta dónde se llegara con esta huelga. Algunas de estas huelgas pueden realizarse en base a demandas designadas para mejorar las condiciones y reducir los daños de la prisión.

– Sentadas – En algunas prisiones, hombres y mujeres van a comprometerse en sentadas pacíficas de protesta.

– Boicots – Todos los ingresos deben interrumpirse. Instamos a que lxs que están fuera no cubran la factura de lxs de dentro. Hombres y mujeres de dentro te informarán de si ellxs participan en este boicot.

– Huelga de hambre – Hombres y mujeres van a renunciar a comer.

 

 

fuente: http://alasbarricadas.org