Flyer de la Charla de Familias Frente a la Crueldad Carcelaria en Valencia y Concentración en la Cárcel de Albocàsser

Charla sobre “Experiencias de Autoorganización de Familiares de Presxs” el 30 de noviembre en El Punt, Valencia.

Concentración “El Abandono Médico-Sanitario en Prisión es Tortura y en Solidaridad con lxs Presxs en Huelga de Hambre” el 15 de diciembre en la cárcel de Albocàsser (Castellón II).

¿Cómo afecta la cárcel? ¿Quién sufre la cárcel?

Vivimos en una sociedad donde existen centros amurallados que retienen personas por los delitos que su código penal recoge, por lo tanto, para saber quién habita en los talegos del Estado debemos saber quién crea y aplica las leyes. Muy sencillo, la clase dirigente. Políticos, jueces y adinerados varios… En la cárcel están los pobres, la marginalidad y la rebeldía. La gente que no encaja en las cesturas de una sociedad montada a la medida del “Poder”.

Dentro de estos muros encontramos la cruda realidad de lo que supone salirse del redil. Torturas, humillaciones, abandono sanitario, dispersión, aislamiento (de ellos y de sus familiares) o directamente la muerte. Contra la aberración de la cárcel nació, de la solidaridad y la autoorganización, “FAMILIAS CONTRA LA CRUELDAD CARCELARIA”, que como ellas mismas se definen son: “familiares de personas presas y gente que mantiene relaciones de amistad y solidaridad con algunas de ellas. Personas que están intentando apoyarse mutuamente, organizarse y coordinarse para afrontar las condiciones de existencia crueles, inhumanas y degradantes que se imponen a nuestros seres queridos encerrados en las cárceles, y hacer lo necesario para detener esa crueldad, inhumanidad y degradación”.

Por todo lo que suponen sus rejas queremos llamar al apoyo mutuo, tanto de la gente que sufre directamente la represión como la que todavía no es consciente. La cárcel tiene que acabar y así el sufrimiento que provoca tanto en lxs prixs presxs como en sus familiares y amigxs. Como dice Pastora (de “Madres contra las impunidad”): A LAS MADRES NO SE LAS TOCA

ABAJO LOS MUROS