Alemania: Palabras en solidaridad con la manifestación contra las cárceles en Willich del 28-10-2018

Lisa y Hülya

Saludamos a todas las personas luchadoras, rebeldes y solidarias que se encuentran dentro y fuera de estos muros. Nosotras estamos encerradas, pero aunque nuestros cuerpos estén detrás de estos barrotes, ni la cárcel, ni el estado nos quitarán la libertad y la capacidad de resistir en nuestras cabezas y en nuestros corazones, porque da igual lo largas que sean las condenas – siempre seremos luchadoras con dignidad, contra cualquier forma de opresión y explotación – sea en la cárcel o fuera.

Lo más importante aquí dentro es que lxs presxs hagamos piña, seamos solidarixs entre nosotrxs contra las trabas carcelarias y construyamos relaciones de confianza. Y es que es tan asqueroso y triste cuando lxs presxs son sumisxs enfrente de lxs carcelerxs y lxs jueces, cuando son y actúan de manera beneficiosa para el estado y su sistema de explotación y reinserción. Sobretodo cuando les hacen púas a otrxs presxs y creen que a través de esto tendrán ventajas, o lo hacen por envidia y celos. Lxs carcelerxs nunca son sus amigxs – es este sistema de cárceles, el cual intenta ponernos lxs unxs contra lxs otrxs.

Pero si no lo permitimos, nos apoyamos mutuamente y nos defendemos entre nosotrxs, aunque luchemos unxs pocxs, podremos lograr muchas cosas.

Cuidaros lxs unxs de lxs otrxs!
No os dejéis dominar ni que os rompan!
Apoyad a lxs presxs nuevxs, aquellxs que no tienen nada, casi no hablan o no hablan alemán, que no saben leer, ni escribir o están discriminadxs y oprimidxs!

Solidaridad con todxs lxs luchadorxs!

Que los muros sean derribados y todxs seamos libres!

Un saludo enorme a todas las personas solidarias y libertarias las cuales nos apoyan fuera y que luchan contra el sistema carcelario y de dominación!

Contra las cárceles y la sociedad que las necesita, libertad para todxs!

Lisa y Hülya

 

Dirección actual de Lisa:

 Lisa Dorfer

Centro Penitenciario de Madrid V

Ctra. M609 km.3,5

28791, Soto del Real, Madrid