¡La justicia exige la libertad de Mumia Abu-Jamal!

25-11-2019

Pam Africa y Joe Piette, de Mobilization4Mumia

Traducido por Hexentanzplatz

Mumia Abu-Jamal y sus defensores están más cerca que nunca de lograr su liberación después de 38 años en prisión por un crimen que no cometió. La Orden Fraternal de la Policía, un antiguo distrito de fiscales y otros altos rangos políticos que participaron en la orquesta de su incriminación ahora están temblando en sus pantalones porque un hombre inocente recibirá un nuevo juicio en el que la mala conducta judicial, policial y fiscal será expuesta.

La evidencia anteriormente oculta revelada por el actual fiscal de distrito Larry Krasner justifica un nuevo juicio y la liberación inmediata de Abu-Jamal. Actualmente, la decisión está en manos de los jueces estatales de la Corte Suprema.

Pam Africa, de la International Preocupated Family and Friends of Mumia Abu-Jamal y miembro del grupo de liberación negra, MOVE, declaró: “Abu-Jamal debería haber sido liberado por Krasner sobre la base de una mala conducta judicial y procesal, tal y como muchos otros han sido liberados recientemente. Al hacer esto, Krasner estaría siguiendo el color de la ley “.

Mientras Maureen Faulkner-Palkovic, viuda de Daniel Faulkner, se presenta como la cara de la oposición en los últimos procedimientos judiciales, los verdaderos jugadores detrás de escena son la Orden Fraternal de la Policía (FOP) y sus compinches. Y están peligrosamente preocupados. A la FOP Lodge 5 de Filadelfia, con 6.500 miembros, le interesa derribar a Larry Krasner, el nuevo fiscal popular y su agenda anticorrupción. La campaña de los FOP es nada menos que un esfuerzo por aterrorizar a cualquier funcionario judicial que valore más la justicia que dejar que se mantenga una condena injusta.

En una conferencia de prensa el 12 de noviembre en la logia de los FOP, Faulkner afirmó: “Estoy aquí por la justicia”. En 38 años, Faulkner y el FOP nunca han luchado por la justicia. De hecho, el FOP tiene una historia violenta y racista en la que ha defendido durante décadas a todos los policías acusados de brutalidad policial y de causar terror contra negros, latinos y personas pobres.

Los fiscales de distrito anteriores estaban más preocupados por obtener altas tasas de condenas contra los residentes afroamericanos y latinos que la justicia real. Sus políticas dieron como resultado el encarcelamiento injusto de personas inocentes como Mumia Abu-Jamal y el encarcelamiento masivo de estos grupos raciales.

“La policía del lugar, apoyada por el FOP, así como la fiscalía a cargo de Edward Rendell sabían que Mumia era inocente. El reciente intento de FOP y Faulkner por eliminar a Krasner de las nuevas apelaciones de Mumia es sólo otro encubrimiento”, dijo Rachel Wolkenstein, simpatizante defensora de Mumia desde hace mucho tiempo.

Ponte en contacto con Pam Africa y Joe Piette de Mobilization4Mumia en mobilization4mumia@gmail.com o 215-724-1618 y visita Mobilization4Mumia.com.

Voices in Movement