Pancarta en solidaridad con las presas en lucha de Wad-Ras en la entrada de Barcelona

25-03-2020

por: no esteu soles

Hemos colgado una pancarta en solidaridad con las presas en lucha de Wad-Ras en la entrada de Barcelona. Para aportar un granito de arena en la difusión de la situación que se vive en la cárcel y para saludar a las compañeras que están dentro.

A raíz del panorama con el coronavirus, a las presas de Wad Ras les han quitado las visitas (tanto los vis a vis como las visitas con locutorio) y no están pudiendo hacerlas por videoconferencia, los funcionarios no están tomando medidas preventivas (importante , teniendo en cuenta que son potenciales contagiadorxs), no han hecho tests a las personas que han estado en contacto con dos presas que han dado positivo en coronavirus (que serían importantes para poder activar medidas preventivas para no expandir el contagio) y se han paralizado las ‘juntas de tratamiento’ (lo que implica que se detengan los procesos para conseguir permisos o revisiones de grado).

La situación en Wad-Ras es un ejemplo, como tantos otros, de cómo el Estado endurece lo que puede la situación de lxs presxs y de la poca importancia que da a su salud física y mental.

Situaciones similares se están dando estos días en prisiones del resto de Cataluña, de España y de otros lugares del mundo. A la vez que se dan grandes ejemplos de lucha y resistencia por parte de lxs que están encarceladxs.

Consideramos importante romper el confinamiento, con las precauciones médicas que se crean oportunas, para apoyar a quien está en lucha, para visibilizar lo que pasa fuera y quieren silenciar. No obedeceremos ciegamente.

Ánimos y fuerzas presxs!!! Estamos con vosotrxs!! Abajo los muros de las prisiones!!! Hasta que todxs seamos libres continuamos en lucha!!

Indymedia Barcelona