Carta en respuesta a Grande-Marlaska

Compartimos de la página del Colectivo Pronoia la carta de una persona presa en Zuera, respondiendo a la carta que Grande-Marlaska dedicó a lxs presxs (que adjuntamos al final).

03-04-2020

Al Sr Ministro de Justicia

Don A.A.S, interno en este centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde constan sus demás datos personales, como mejor procede.

DIGO:
Que ante la alarma sanitaria decretada por la expansión del coronavirus y teniendo en cuenta las deficiencias sanitarias para poder frenar su expansión.

SUPLICO:
Se tome en consideración el decretar la libertad de todxs lxs presxs que tengan cumplidas las 3/4 partes de su condena, una medida que en cualquier país de Europa ya hubiera supuesto la libertad condicional.
Entiendo como urgente que la libertad alcance también a todxs lxs presxs mayores de 60, por ser la población con más riesgos, sobre todo si padecen enfermedades crónicas.

Solicito igualmente una mayor asistencia a quienes desde la calle nos atienden, con protecciones adecuadas. Es imprescindible que se aumente el gasto en alimentación pues los 3,60 euros por persona son a todas luces insuficientes, más ahora.

Por último, no quiero extender una petición que es de justicia en una denuncia, pues aunque IIPP es dependiente del Ministerio de Interior, su Ministerio no es ajeno a la degradación de nuestros derechos jurídicos.
Por todo ello, SI, SUPLICO, se acepte este escrito y se tome en consideración.

Le comunico que el cambio de terminal de comunicación telefónica deja excluidos de poder comunicarnos por teléfono a todxs lxs presxs que carecemos de medios económicos, lo que sumado al corte de visitas y vis a vis, nos deja aisladxs social y familiarmente.

Atentamente: A.A.S