Continúan las concentraciones en Murcia II y empiezan las amenazas

A continuación compartimos algunas noticias que hemos recibido sobre lo ocurrido en la cárcel de Campos del Río (Murcia II) a raíz de las protestas que empezaron el 5 de mayo, por la mala gestión para combatir el coronavirus en las cárceles:

«Hoy 9 de mayo se ha vuelto a realizar la protesta en la prisión de Murcia II. Ayer el jefe de seguridad ordenó al jefe de módulo que quitase del corcho el llamamiento a la concentración, sin que ningún preso cayese en la provocación. Hoy el jefe de módulo (al que algunos presos le tienen miedo) y una funcionaria cuando han empezado a salir al patio los presos (serían unos 10) ha empezado a anotar nombres y apellidos en una libreta, pero al ver que salían 72 lo ha dejado, la concentración ha continuado sin más incidentes.»

El mismo día 9 por la tarde una funcionaria le requisó a Patxi Ruiz Romero un cartel que llevaba en la mochila y él le pidió que se identificara ya que no llevaba el número de identificación en el uniforme. Más tarde fue amenazado por el jefe de módulo por participar en dichas concentraciones, acusándolo de cabecilla de las protestas y Patxi ante las amenazas recibidas, ha solicitado protección al Juzgado de Guardia y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria solicitando que el jefe de módulo no preste servicio en el módulo 8, que es donde se encuentra el, se autolesionó en el brazo izquierdo y ha iniciado una huelga de hambre y sed.

Como ya se ha dicho en otra página, no sería mala idea llamar por teléfono y enviar fax a la cárcel preguntando por la situación. Los números de teléfono de la cárcel son: 968 65 78 01 y 968 65 79 80 y los de fax: 968 65 79 59 y 968 65 79 56

Para escribir al compañero:

Patxi Ruiz Romero

Centro Penitenciario Murcia II

Paraje los Charcos

30191 Campos del Río (Murcia)