Los locutorios en Zaballa no funcionan!

Recibimos y difundimos la siguiente información de lxs compas de Salhaketa Araba.

14-06-2021

Según nos han informado algunas visitas de presxs en Zaballa, los locutorios (con cristales)  que funcionan por teléfono a los dos lados, llevan averiados varias semanas y eso, claramente, impide la poca comunicación entre los presxs y sus familias/ amigxs.

Parece ser que de los quince locutorios que disponen para comunicar con familias y amigxs, SOLO FUNCIONAN DOS. Del mismo modo, de los siete u ocho locutorios que existen para lxs abogadxs, SOLAMENTE HAY UNO HÁBIL!!

Es evidente dada la dejadez ante esta situación que no es una prioridad para la cárcel el arreglar la avería y eso conlleva consigo que muchas visitas, viniendo de lejos para comunicar pocos minutos, lo hagan mal o que directamente no puedan porque NO SE ESCUCHAN TRAS EL CRISTAL!!!!!

Desde Salhaketa denunciamos otra vez las irregularidades de lxs responsables de Zaballa y pedimos que la cárcel cumpla los derechos mínimos que tienen los presxs para comunicarse y que no lo compliquen más, ni se alargue más esta situación tan frustrante! Facilitar alternativas y no dejar sin comunicar a las visitas!