Italia: Natascia, Beppe y Robert fueron absueltos

09-10-2021

Sentencia del juicio por la operación represiva Prometeo: Beppe, Natascia y Robert fueron absueltos (Italia, 4 de octubre de 2021)

A la espera de nuevas aportaciones, publicamos la noticia de la absolución de Beppe, Robert y Natascia en primera instancia en el juicio por la operación represiva Prometeo. Según los periódicos, fueron absueltos «por no haber cometido el hecho», con la fórmula de insuficiencia de pruebas.

A la espera de la sentencia, lxs compañerxs han realizado una concentración convertida en manifestación.

En la última audiencia, el fiscal Federico Manotti había pedido 18 años y 4 meses para Beppe y 17 años para Robert y Natascia.

Beppe, detenido por otro caso, por ahora permanece en prisión, mientras que Natascia, después de dos años, ¡está libre!

[Actualización publicada en italiano por roundrobin.info].

Natascia, Beppe y Robert fueron detenidxs el 21 de mayo de 2019, en el marco de la operación «Prometeo», llevada a cabo por el ROS (Raggruppamento Operativo Speciale, «Agrupación Operativa Especial») de los carabinieri, bajo la acusación principal de «atentado con finalidad terrorista o subversiva», al ser consideradxs responsables por las fuerzas represivas de enviar, en junio de 2017, tres paquetes bomba dirigidos a los fiscales Rinaudo (fiscal en varios juicios contra el movimiento antagonista y lxs anarquistas) y Sparagna (fiscal en el juicio Scripta Manent), y a Santi Consolo (entonces director del Departamento de Administración Penitenciaria de Roma). Los tres paquetes bomba fueron desactivados. Robert salió de la cárcel en diciembre de 2019. El 22 de junio de 2020 se celebró la vista preliminar del juicio en primera instancia, que terminó el 4 de octubre de 2021 con la absolución de lxs tres compañerxs.

El tribunal ordenó la liberación de Natascia después de dos años y medio de prisión, mientras que Beppe sigue encarcelado debido a otro caso (está acusado de haber colocado un artefacto incendiario contra una oficina de correos en Génova en junio de 2016, por lo que ya ha sido condenado a 5 años de prisión). A continuación, la dirección del compañero:

Giuseppe Bruna
C. C. de Bolonia «Dozza»
via del Gomito 2
40127 Bolonia
Italia

ContraMadriz