EE. UU.: ¡Leonard Peltier tiene COVID, 46 años de prisión! ¡Hospitalizarlo y liberarlo ya!

Traducimos y compartimos el siguiente texto de la petición para exigir la libertad de Leonard Peltier, que en estos momentos tiene COVID y debe salir inmediatamente para que sea ingresado en un hospital.

El viernes 28 de enero, Leonard Peltier dio positivo en la prueba de COVID-19 en la Penitenciaría Federal Coleman I de los Estados Unidos. La vida de Leonard está en peligro debido a su edad y a su estado de salud. Sus partidari*s y su familia piden urgentemente que se firme esta petición pidiendo su traslado inmediato a un hospital médico debidamente equipado para el tratamiento del COVID. También se pide al presidente Joe Biden que conceda inmediatamente la clemencia a Leonard Peltier.

ÚNETE A NOSOTR*S PARA SALVAR LA VIDA DE LEONARD PELTIER – FIRMA LA PETICIÓN:

  1. Traslada a Leonard Peltier sin demora a un hospital para que reciba tratamiento por COVID.
  2. Presidente Joe Biden, escucha al pueblo, ¡concede hoy mismo la clemencia a Leonard Peltier!

Cada día que pasa sin que Leonard sea tratado en un hospital pone en peligro su vida.

Pedimos el traslado inmediato de Leonard a un hospital. El aislamiento en la cárcel no es cuidado. Es someterlo a una posible sentencia de muerte sin una intervención médica adecuada.

Leonard tiene 77 años. Tiene serios problemas de salud que complican gravemente a alguien de su edad con COVID: diabetes, un aneurisma aórtico abdominal, enfermedad renal, hipertensión arterial y ha sido operado a corazón abierto.

La Oficina de Prisiones no protegió a Leonard de COVID. La Oficina de Prisiones debe actuar inmediatamente para salvar su vida.

Es inconcebible que no se le haya administrado la vacuna de refuerzo a tiempo para evitar el contagio de COVID. Una vacuna de refuerzo asegura una probabilidad mucho mayor de supervivencia. El hecho de que la Oficina de Prisiones no haya administrado la tercera vacuna a l*s pres*s a tiempo significa que ahora están obligad*s a hospitalizar a Leonard Peltier inmediatamente. Debe recibir el tratamiento más agresivo disponible para asegurar una mayor tasa de supervivencia, como anticuerpos monoclonales, y ciertamente oxígeno para evitar el estrés y las lesiones en su cuerpo.

Organizaciones y personas destacadas de Estados Unidos y de todo el mundo piden urgentemente su libertad. 46 años de prisión no es justicia, es un castigo indignante para un hombre que es inocente. Incluso el fiscal de su juicio, James H. Reynolds, dice ahora: «Me he dado cuenta de que el enjuiciamiento y el continuo encarcelamiento del Sr. Peltier fue y es injusto».

Leonard Peltier es un reconocido preso político, encarcelado injustamente durante 46 años. Es Anishnaabe y Lakota, miembro inscrito de la Reserva de la Montaña Tortuga en Dakota del Norte. Desde muy joven, Leonard defendió activamente a su pueblo contra el racismo brutal y la pobreza.

El caso de Leonard Peltier es una de las condenas más atroces e injustas de la historia moderna de Estados Unidos. El encarcelamiento de Leonard durante 46 años es otro ejemplo de la política genocida del gobierno hacia las naciones nativas y la negación de su soberanía. Como miembro del Movimiento Indio Americano, fue uno de los jóvenes que acudió a ayudar a proteger a la asediada comunidad de ancian*s y jóvenes de la reserva de Pine Ridge en junio de 1975, donde más de 60 miembros de la Nación Oglala Lakota habían sido asesinad*s durante un periodo de tres años. Como pueblo tradicional, fueron señalad*s y tratad*s brutalmente por oponerse a un líder tribal extremadamente corrupto, Dick Wilson.

Durante la terrible violencia ejercida contra residentes inocentes en Pine Ridge, en un incidente completamente provocado por el FBI, dos agentes de paisano asaltaron el campamento por una supuesta orden judicial. En el tiroteo que siguió, murieron los dos agentes y un nativo.

Tres hombres fueron acusados de asesinar a los agentes del FBI. Dos de los acusados, Bob Robideau y Dino Butler, fueron absueltos por un jurado totalmente blanco alegando defensa propia. Pero el tercer acusado, Leonard Peltier, se había refugiado en Canadá y no fue juzgado al mismo tiempo. El FBI decidió entonces que pagaría el precio de los tres hombres, a pesar de su inocencia.