Presentación del libro «El árbol torcido» en Castellón

El martes 13 de diciembre a las 19h se presentará el libro “El árbol torcido”, de Ángela Valeiras, en la sede de la CGT Castellón, Av. La Vall d´Uixó, 30, Entresuelo B.

El árbol torcido es una obra autobiográfica en la que la autora Ángela Valeiras rememora y retrata toda una época mediante el relato de la historia de su familia. El principal hilo conductor es la historia, muy difícil, de su hermano El Tato. En el primer capítulo, asistimos al nacimiento de José (el Tato), y el libro concluye después de su fallecimiento, ya en los años de la Transición. En el libro se tratan diferentes temas sociales: memoria histórica, violencias machistas, prisión, SIDA, exclusión social…

Ángela Valeiras se define como, entre otras cosas, médico, astróloga, escritora a ratos libres, humanista de corazón y hermana del Tato, a quien dedicó el libro, que entró en prisión a los 16 años y fue militante represaliado de COPEL a los 17 años.

En algunos de sus pasajes nos habla de la historia de CNT y de la COPEL vivida por ella y algunos de sus familiares, de su detención estando embarazada acusada del conocido como Caso Scala y otros momentos históricos relevantes.

Debido a su experiencia de vida Ángela ha decidido dar todos los beneficios del libro a entidades de lucha pro pres@s.

Tendremos la suerte que nos acompañe en la presentación Gracia Amo, presidenta de la Asociación de Familias de Presos de Cataluña. Quien nos aportará una visión actual de la situación de las personas privadas de libertad en la actualidad.

CGT Castelló