Llamado internacional de concentraciones ruidosas en Nochevieja

No estás solx

Llamamiento internacional de la Cruz Negra Anarquista de Nueva York para concentraciones ruidosas en Nochevieja ante calabozos, prisiones, centros de menores y centros de detención.

Se trata de un llamamiento a una noche de fuerte solidaridad con lxs encarceladxs por el Estado. Históricamente, la Nochevieja es una de las noches más ruidosas del año. Este año, la mayor parte del cual ha sido consumido por una pandemia mundial, animamos a la gente a tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el bienestar individual y comunitario, en respuesta tanto al virus como al Estado, comprendiendo el equilibrio que cada unx de nosotrxs debe encontrar para sí mismo. Dada nuestra realidad actual, en Nochevieja reúne a tu equipo, colectivo, comunidad, organización o simplemente a ti mismo para armar jaleo y recordar a lxs que están dentro que no están solxs.

A escala internacional, las concentraciones ruidosas en el exterior de las prisiones son una forma de recordar a quienes están cautivxs del Estado y una forma de mostrar solidaridad con lxs compañerxs encarcelaxs y sus seres queridos. Nos unimos para romper la soledad y el aislamiento.

Sabemos que la prisión no puede reformarse y que debe abolirse por completo. Es un mecanismo de represión utilizado por el Estado para mantener un orden social arraigado en la supremacía blanca, el patriarcado y la heteronormatividad. Reunirse fuera de los lugares de represión es también rebelarse contra lo que representan.

La lógica del Estado y del capital, del castigo y del encarcelamiento, debe ser sustituida por el rechazo a la opresión y a la explotación. Esta convocatoria es un paso en esa dirección.

Dondequiera que estés, reúnete en Nochevieja en las prisiones, cárceles y centros de detención, haz ruido en solidaridad con lxs encarceladxs y para impulsar la idea de un mundo libre de dominación.

Enviamos este llamamiento en solidaridad con aquellxs que desafían la represión estatal de la disidencia a gran escala: desde Irán hasta el desafío continuo en Chile por parte de aquellxs que se enfrentan a la represión como anarquistas, y todxs aquellxs en los espacios intermedios.

Queremos un mundo sin muros ni fronteras.

Lucharemos juntxs hasta que todxs seamos libre!