Jornada anticarcelaria en Reus (Tarragona)

TALEGO QÜINGS: Rifa + jornada anticarcelaria

El domingo 7 de enero, para celebrar la llegada de las reinas magas y el sorteo de nuestra cesta pro-presxs, hemos organizado una jornada anticarcelaria en Reus, en el CSO La Colectiva, junto con el colectivo Acció Bibollo.

Empezaremos a las 17:00h con una charla sobre maternidad y prisión. ¿Qué ocurre con las personas que están embarazadas y entran en prisión? ¿Existen prisiones especiales para ellas? ¿Cuál es el perfil de las mujeres presas? ¿Cómo se vive la maternidad como persona que sostiene el cuidado y apoyo de quien está dentro? De estas y otras cuestiones pretendemos hablar en esta charla, que quiere dar luz a una parte -aún más- invisibilizada de la población penitenciaria.

Al finalizar habrá una chocolatada y se hará el sorteo de la rifa. Si todavía no has podido comprar tus números, ¡puedes aprovechar este momento para conseguirlos!

Y a las 19:00h pasaremos el documental “Cárceles Bolleras”, un relato que quiere visibilizar la realidad de las mujeres que se encuentran entre rejas, y cómo el machismo y la desigualdad de género atraviesa su vida en prisión. Se explora también cómo el deseo lésbico se convierte en una forma de resistencia ante la institución penitenciaria.

Durante toda la tarde habrá punto de carteo a presxs, paradas de libros y material antiautoritario, barra con bebidas varias y zona de juegos y ludoteca.

¡Porque seguimos pensando que otro mundo es posible! ¡Que lxs presxs salgan y las cárceles ardan!

La Corda