EE. UU.: El estatus de Mumia

Mumia Abu-Jamal

17-05-2021

Por lo regular, no hago esto, es decir, no escribo sobre mí mismo. Encuentro mucho más interesante contar las historias de otras personas, del globo giratorio en que vivimos, historias generadas por la frágil condición humana y las luchas de liberación de la humanidad.

Pero me desvío del tema, incómodamente.

Éste es un comentario sobre el comentador.

Hace varias semanas me sometí a un procedimiento medico conocido como la cirugía a corazón abierto, un doble bypass después de que se supo que existían obstrucciones en dos vasos sanguíneos latiendo hacia mi corazón que perjudicaron la función cardíaca.

Esta deficiencia fue reparada por algunos jóvenes cardiólogos bien preparados y con amplia experiencia en este complejo procedimiento quirúrgico.

Les digo que yo no tenía la menor idea de qué sufría de tal enfermedad. Pero ahora, para ser perfectamente honesto, me siento muy bien. De hecho, me siento con más energía de lo normal.

Les agradezco a todxs ustedes –a mi familia, a mis amigas y amigos– su amor y apoyo.

¡Vamos adelante hacia la libertad, de todo corazón!

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

Para escribirle:

Smart Communications/PADOC

Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy

P.O. Box 33028

St. Petersburg, FL 33733

Amig@s de Mumia México